Política

Cano: "El PJ es uno solo y trabaja para garantizar la impunidad"

Criticó ayer el acuerdo opositor que le sacó un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El diputado radical José Cano criticó ayer el acuerdo opositor que le sacó un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura al advertir que "el peronismo es uno solo y trabaja para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Argentina".

De esta manera, Cano se refirió al heterogéneo consenso alcanzado entre las vertientes del PJ formado por massistas, peronistas kirchneristas y no kirchneristas, con lo cual construyó una mayoría que le permitió arrebatarle un integrante al oficialismo en el órgano tripartito que se encargara de la selección de jueces y aplicar medidas disciplinarios a los magistrados.

Así, el oficialismo perderá lugar que iba a ocupar Mario Negri y tendrá solo como representante de este cuerpo al macrista Pablo Tonelli y la oposición contará con el referente de la agrupación La Cámpora Eduardo de Pedro y la massista Graciela Camaño.

En un comunicado, Cano dijo que "la elección de los representantes del Congreso de la Nación ante el Consejo de la Magistratura deja una comprobación notable: el peronismo es uno solo y trabaja con un solo objetivo. Busca consolidar poder para garantizar impunidad a quienes saquearon la Argentina".

"Queda claro que los distintos tonos que hoy conforman la oposición peronista se unifican a la hora de tomar decisiones", apuntó.

En ese sentido declaró: "Lo que en un momento parece ser un discurso más racional, moderado y respetuoso de la República, se vuelve una voraz máquina de poder para acordar impunidad. Este peronismo que hoy desplaza a Cambiemos del Consejo de la Magistratura es el mismo que les garantizó continuidad a los Oyarbide (por el juez federal) que les archivaban causas en tiempo récord".

Cano subrayó que "no hay que confundirse, hay una Argentina que está cambiando y otra que se resiste para sostener sus privilegios. Cambiemos tiene el enorme desafío de seguir trabajando para construir consensos de largo plazo que permitan tener una Justicia independiente y eficiente que se ocupe de su rol institucional".

"Los jueces no deben estar para cuidar a los poderosos de turno sino para castigar a los que delinquen", alertó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});