Política

Candidatos redoblan los cruces por una supuesta devaluación

Daniel Scioli advirtió que los empresarios "ya están remarcando" por los planteos de su rival, en tanto Mauricio Macri confió en "parar" la caída de la moneda.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió ayer que los empresarios "ya están remarcando los precios, por las dudas", a raíz del planteo del dólar manejado por el mercado que hizo su rival, Mauricio Macri, quien por su parte confió en poder "parar la devaluación" si llega a la Casa Rosada.

A cuatro días de la segunda vuelta que definirá al próximo mandatario nacional, los dos aspirantes al Poder Ejecutivo intensificaron ayer los cruces por la situación económica del país tras la salida de Cristina Kirchner el próximo 10 de diciembre.

Scioli afirmó que los empresarios "ya están remarcando los precios ahora, por las dudas", y subrayó: "Macri quiere Ahora 15, con el dólar a 15 pesos; yo prefiero el Ahora 12", en referencia al plan de cuotas sin interés impulsado por el gobierno nacional para incentivar el consumo.

"Llamen a todos los economistas y pregunten si la devaluación no genera más inflación y más ajuste. Ya están remarcando los precios ahora, por las dudas", enfatizó el gobernador de Buenos Aires en declaraciones a una radio porteña.

En este camino, Scioli admitió que "las estadísticas hay que mejorarlas", pero señaló que en el país "nadie niega la pobreza", luego del cruce que por este tema tuvo con el líder de PRO en el debate del pasado domingo.

"La pobreza se reduce y se combate con educación, con trabajo, con inversión, con presencia del Estado; no con un Estado ausente, como quiere dejar él (por Macri), abandonando a la gente a su suerte", indicó.

El gobernador sostuvo que en la actualidad "los salarios no se devaluaron y la inflación fue bajando", pero Macri "quiere recortar los salarios y las jubilaciones", ya que si bien negó un ajuste, "sus economistas lo ratificaron" y "hablan de sacar los subsidios" a los servicios públicos.

Por su parte, Macri advirtió que fue durante la gestión de Cristina Kirchner que la cotización del dólar pasó "de 3 a 15" pesos, pero confió en "parar la devaluación" si es electo presidente.

"Esperemos parar la devaluación: ellos lo llevaron (al dólar) de 3 a 15" pesos, enfatizó el mandatario porteño, que en el tramo final hacia el ballottage bajó el ritmo de la campaña y prepara el cierre con un acto en la histórica ciudad jujeña de Humahuaca.

En declaraciones a varios programas de televisión, donde potenció sus apariciones ya que decidió reducir sus recorridas de campaña, Macri criticó al oficialismo por describir una "realidad que no es", y agregó: "Decir que hay 5 por ciento de pobres es una bofetada a los que están en la pobreza".

Por otra parte, al ser consultado sobre la meta del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, indicó que "hay que ir hacia eso urgente, administrar el Pami y la Ansés, que están funcionando muy mal".

También insistió en que si llega al gobierno revisará los "nombramientos nuevos de los últimos 45 días" en el Estado y consideró que el sector público "tiene que tener alto nivel de profesionalismo, tiene que tener formación y capacitación".

Además, consideró que el kirchnerismo "tuvo su oportunidad, son muchos años" (de gobierno), y agregó: "No ha sido buena su prepotencia. Necesitamos que el que gobierna escuche y dialogue".

Duhalde pidió el voto para Scioli

El ex presidente Eduardo Duhalde pidió ayer el voto en el ballottage para Daniel Scioli. “Está llegando la fecha y creo que tienen que saber los justicialistas, sobre todo los que votaron a Massa, que Scioli no es Cristina, y creo que hay que darle un voto de confianza”, sostuvo, y agregó: “Necesitamos una persona que pacifique después de doce años”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS