Política

Camporini pidió "silencio" para que puedan investigar la muerte del fiscal Nisman

El fiscal de Cámaras de Rosario, quien fue amenazado de muerte en el marco de la megacausa los Monos, expresó su apoyo a la "marcha del silencio" que se hará el 18 de febrero. 

Sábado 07 de Febrero de 2015

 El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini destacó la importancia que reviste la "marcha del silencio" que organizaron sus colegas a nivel nacional para pedir el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman y, aunque advirtió aún no se definió cuál será la modalidad en Rosario, expresó su apoyo a la manifestación.

Camporini, quien fue amenazado de muerte en el marco de la investigación de la causa Los Monos, señaló la gravedad institucional que tiene la muerte del fiscal que no solo llevaba adelante la investigación de la voladura de la Amia sino que, en el marco de esa investigación, denunció por "encubrimiento" a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una 'marcha del silencio' porque es el respeto que merece haberse producido la muerte de un fiscal que tenía a su caro una unidad que es la más importante de la República Argentina, la que investigaba el atentado a la Amia", comentó hoy a LT3 Camporini, quien insistió que se debe garantizar que los responsables de la investigación judicial del deceso de Nisman sin presiones.

Con respecto a la manifestación a la que convocaron sus colegas para el próximo 18 de febrero, Camporini dijo que se hace en silencio "por respeto a los familiares y también para que la Justicia, a través de la fiscal y la jueza que están interviniendo en el caso, puedan esclarecer este luctuoso hecho con el resultado que arroje toda la investigación".

"Es el silencio de todos los que no están participando de la investigación sino acompañando en el dolor y en el sufrimiento que sentimos como fiscales y que sienten los familiares", enfatizó Camporini, quien reconoció que la muerte de un fiscal que tenía en sus manos una investigación tan importante como la de la Amia causó una gran conmoción entre sus pares.

No obstante, enfatizó que no se siente intimidad por la situación. "Cuando uno asume la responsabilidad de ser fiscal, y en el fuero penal sabe lo que significa, que tiene que investigar los hechos sean de la naturaleza que sean y esté quién esté involucrado, un por supuesto siente temor, el que no siente temor es un loco, pero la función exige sobreponerse a ese tipo de cosas".

"Cuando se produce la muerte de un fiscal conmociona mucho más y también genera la necesidad de que se sepa que fue lo que generó ese hecho luctuoso", afirmó el funcionario judicial que tuvo una activa participación en la causa más importante vinculada con el narcotráfico tramitada en los tribunales rosarinos.

Finalmente, adelantó que la Asociación Argentina de Fiscales con el patrocinio de la Asociación Internacional de Fiscales "organizó en la Universidad de Buenos Aires una jornadas para el 26 y 27 de febrero con temario que hace eje en la seguridad de los fiscales, el rol de la prensa, la actuación de los órganos políticos en las investigaciones, que son cuestiones que puso de relieve la muerte del fiscal Alberto Nisman".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario