Política

Campanella reclamó un "voto útil" y Rial lo cruzó y pidió a la gente: "Votá como quieras"

El cineasta dijo que, más allá de Scioli o Macri, "todo lo demás es ruido". El conductor dijo que el "voto útil" es una cuestión "despectiva y casi que nos lleva al voto calificado".

Martes 13 de Octubre de 2015

El cineasta Juan José Campanella y el periodista Jorge Rial se cruzaron en un intenso debate en torno al llamado "voto útil" y la campaña tuitera "#votacomoquieras", de cara a las próximas elecciones presidenciales. Mientras el director de cine propuso a través de la red social inclinarse por alguno de los postulantes con posibilidades reales de sentarse en el Sillón de Rivadavia, el conductor le respondió en su programa de televiión y dijo que su posición "casi que nos lleva al voto calificado".

Campanella escribió en Twitter que hay solamente "dos melodías, kirchnerismo y Cambiemos", y aseveró que "todo lo demás es ruido", por lo que llamó a votar en primera vuelta "como si fuera ballotage".

Rial, encendido, aprovechó su programa "Intrusos" para cuestionar a los que reclaman el "voto útil", es decir, optar por un candidato en función del eventual resultado de las elecciones, buscando evitar la dispersión del voto en múltiples alternativas. “¿Qué es eso del voto útil, esta cosa despectiva y casi que nos lleva al voto calificado?", bramó el conductor.

El periodista manifestó que no le gustó que el ganador de un Óscar se haya referido como "ruido" a un eventual voto por los candidatos más allá de Daniel Scioli o Mauricio Macri. "#Votacomoquieras es esto. Tenés que votar de acuerdo a tus ideas, no te tenés que llevar por lo que te dicen", dijo Rial, en referencia a la campaña que lanzó por Twitter.

"Esto de las dos melodías están llevando a una bifurcación que no es buena para la democracia", concluyó.

Campanella decidió no responderle. "Perdón, muchachos, estuve todo el día laburando. ¿Pasó algo hoy?", tuiteó con ironía esta noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS