Elecciones 2017

"Cambiemos va a revalidar la decisión que tomaron los santafesinos"

El intendente de la capital provincial confía en que la alianza entre el PRO y la UCR potenciará su performance en las generales de octubre.

Martes 15 de Agosto de 2017

Pasando el peine fino a los resultados que arrojaron las Paso, el intendente santafesino y presidente del comité nacional de la UCR, José Corral, responde a las preguntas de La Capital con un dato que, a su entender, legitima sin hesitación ninguna la estrategia de haber sumado al centenario partido a la alianza con el macrismo: "Muchos dirigentes radicales que tomaron la decisión de constituir Cambiemos en sus ciudades fueron refrendados por las urnas y tuvieron un voto de confianza de los vecinos el domingo".

"Eso ocurrió, por ejemplo, en Esperanza, Rafaela o Reconquista, en la que Cambiemos es el frente más votado y está liderado por radicales, además del caso de la ciudad de Santa Fe", agrega Corral en relación a tres ciudades en las que el PJ perdió pese a ser gobierno local.

Y, al respecto, sentencia: "Hay que advertir que, independientemente de lo que decida la dirigencia radical, cualquiera sea, el electorado de la UCR ya resolvió cuando acompañamos a Mauricio Macri en el 2015".

"Eso es lo que leímos con claridad en ese momento y ahora, cuando ese electorado se está ratificando y llevando a Cambiemos a las ciudades. Como dirigentes, es obligatorio advertir la decisión de nuestros afiliados. Por supuesto que podemos hacer caso omiso a la realidad, pero esa orfandad en que dejamos a nuestros votantes no es gratuita. La ciudadanía quería un cambio y, para muchos radicales, tanto como para el partido que democráticamente así lo resolvió en su convención, lo representa Cambiemos", detalló el intendente.

Corral salva al gobernador Miguel Lifschitz del resultado adverso para la oferta del Frente Progresista (FPCyS), que si bien ganó en la interna a concejal en su ciudad, su candidato estuvo lejos del aluvión de votos que el socialismo esperaba.

"Esa fue una elección local. Se votó por precandidatos a concejal y, en algunas ciudades, también por postulantes a intendente. Paralelamente, se dieron los comicios nacionales a diputado que competirán, en todos los casos, en las generales de octubre próximo. No hubo una elección que involucrara un juicio de gestión en relación al gobierno provincial. No fue un plebiscito a la gestión de Lifschitz", argumentó el radical.

De cara a octubre, Corral dijo estar "convencido de que Cambiemos va a revalidar la decisión que tomaron los santafesinos o, en todo caso, que los santafesinos ratificarán la decisión que tomaron el domingo, del primer paso para consolidar el cambio en el país y darle el triunfo a este espacio".

"La disyuntiva que claramente se hace presente, y así los resultados notoriamente lo muestran, es continuar para octubre con este camino, difícil, pero que entendemos como adecuado para el país y que representa Cambiemos con sus valores, propuestas y el liderazgo de Macri, o la vuelta al período kirchnerista que en Santa Fe con tanta autenticidad representa Agustín Rossi. Y ya sabemos cómo le fue a la provincia durante los gobiernos kirchneristas", sentenció.


Cantard es optimista

El candidato a diputado nacional por Cambiemos Santa Fe Albor Cantard aseguró ayer que existe una "paridad muy grande" con el Frente Justicialista y advirtió que "hay que esperar los últimos datos para ver el resultado final" de las Paso del domingo. De ese modo, el radical se refirió al resultado de las primarias, donde si bien fue el candidato más votado, su frente fue superado por el justicialismo. "Alrededor de 50 mil santafesinos han respaldado nuestra lista. Y la particularidad de estas Paso hizo que Cambiemos no tuviera interna. Las perspectivas para (las elecciones generales de) octubre pueden ser mejor", subrayó Cantard.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario