Política

Cambiemos procuró reflejar serenidad

Jaime Durán Barba consideró que la decisión de Cristina le restará chances al peronismo de ganar.

Lunes 20 de Mayo de 2019

Jaime Durán Barba, el principal asesor del presidente Mauricio Macri, consideró ayer que la decisión de Cristina Kirchner de nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente le restará chances al peronismo de ganar en las elecciones generales de octubre próximo.

Al respecto, el consultor ecuatoriano señaló que la fórmula "no sube el techo" de la ex presidenta en su intención de voto y "le baja el piso".

Por su parte, el diputado nacional del PRO Pablo Torello afirmó que el anuncio de la senadora nacional no los "obliga a hacer cambios" en la estrategia electoral del oficialismo y ratificó que el candidato de Cambiemos "es Macri".

"El candidato a presidente de nuestro espacio es Macri. El y todos en el PRO lo han afirmado, lo que no quiere decir que no esté en permanente evaluación todo y que, dada alguna circunstancia muy especial, se pueda rever", apuntó Torello.

El legislador agregó que, "por ahora", el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández "no obliga a hacer cambios" en el oficialismo, pero opinó que "sí lo hace en el espectro peronista de Alternativa Federal".

Por eso, consideró que la "jugada" de la ex presidenta "tendrá más consecuencias" en el tablero político de Alternativa Federal que en el de Cambiemos.

Acerca de cómo impactará el anuncio del espacio kirchnerista, el diputado dijo que todavía "es demasiado temprano" y que "hay demasiadas cosas en juego como para saber cómo termina", pero aseguró que no se trata de un "acto de grandeza" de Cristina, sino todo lo contrario.

"Cristina, como siempre, manda y pone a la gente. No veo la apertura de poner a un candidato a presidente. No es que se corre y llama a un diálogo. Sigue mandando", aseguró Torello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario