Elecciones 2017

Cambiemos está obteniendo una abrumadora victoria para legisladores en Córdoba

De acuerdo a las mesas testigos, el partido del gobierno nacional, que lleva a Héctor Baldassi como cabeza de lista, estaría consiguiendo 5 bancas sobre las 9 que hay en juego y pelea por una sexta. Unión por Córdoba estaría consiguiendo dos y el kirchnerismo una banca

Domingo 22 de Octubre de 2017

Cambiemos obtuvo una amplia diferencia en Córdoba e intentará obtener 6 bancas para diputados nacionales, de acuerdo a las primeras versiones. El dirigente Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, dijo que los números en boca de urna le dan la chance de conseguir 6 diputados.

En tanto, la elección legislativa de medio término realizada este domingo ha sido favorable al oficialismo nacional, según coinciden los sondeos en boca de urna en todo el país.

En Córdoba, Cambiemos obtuvo una diferencia mayor a la que había obtenido en las Paso y también sacó una más que cómoda distancia en Capital Federal, de acuerdo a relevamientos suministrados por las propias agrupaciones.

La elección legislativa tuvo una importante afluencia de votantes y se desarrolló sin mayores inconvenientes, más allá de los ya clásicos reclamos por faltante de boletas.

Las bocas de urna que dejaron trascender los comandos de campaña de Cambiemos y Unión por Córdoba vaticina un abrumador triunfo de la coalición oficialista nacional.

Según los números de la agrupación macrista, la boleta liderada por Héctor Baldassi ya aseguró los cinco diputados nacionales de los nueve que se elegían y hay muchas posibilidades que llegue al sexto.

Unión por Córdoba está entre dos y tres bancas mientras el kirchnerismo se aseguraría la restante.

La definición de la banca novena entre Cambiemos y Unión por Córdoba seguramente se conocerá a última hora cuando esté listo el escrutinio provisorio.

La diferencia más grande que saca Cambiemos vuelve a estar en la Capital y en los departamentos que rodean a la ciudad de Córdoba.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario