Política

"Cambalache", le dijo el massismo a Insaurralde

Giustozzi, jefe del bloque del Frente Renovador, estalló contra el lomense porque volvió a votar junto a la bancada del Frente para la Victoria.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

El diputado nacinal del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, votó ayer a favor de la propuesta del gobierno para reformar la ley de abastecimiento, situación que le valió las críticas del diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi, que lo calificó de "cambalache" y de ser "poco serio", por lo que quedó muy lejos un futuro acuerdo electoral y las conversaciones entre Insaurralde y Sergio Massa estarían en el freezer.

El legislador de Buenos Aires, que en los últimos tiempos había dejado correr los rumores sobre su eventual salto al massismo, volvió a acompañar a su bloque en una votación importante para el Poder Ejecutivo.

Tras la sesión especial que terminó en la madrugada de este ayer, Giustozzi salió a cuestionar duro a Insaurralde y lo acusó de ser "poco serio" y "un cambalache".

Como todo buen integrante de la bancada kirchnerista, Insaurralde estuvo anteayer al mediodía sentado en el recinto para contribuir al quórum y, si bien durante toda la jornada no se lo vio por la Cámara, regresó a su banca por la madrugada para asistir al momento de la definición.

Así, respaldó con su voto los tres proyectos que estaban en discusión: la reforma a la ley de Abastecimiento, la creación de un observatorio de precios y el nuevo fuero para dirimir conflictos de consumidores. La semana pasada votó la ley de pago soberano.

"Martín Insaurralde se diluye en sus propias contradicciones, es poco serio, es un cambalache", enfatizó Giustozzi, jefe del bloque massista, también precandidato a gobernador bonaerense.

En declaraciones radiales, Giustozzi admitió que el lomense "era muy importante" para su espacio, pero dejó en claro que esa situación cambió.

"Insaurralde era muy importante para nosotros. Si nosotros tenemos un proyecto propio, él debería haber acompañado el nuestro. Pero eso no sucedió", remarcó el diputado del FR, que hace tiempo se encuentra enfrentado con el lomense.

De esta forma, pareció materializarle la amenaza que corrió como rumor por los pasillos del Congreso sobre que Sergio Massa había puesto la ley de abastecimiento como límite de su tolerancia y le había dado ese ultimátum a Insaurralde, quien finalmente optó por mantenerse dentro del FpV.

"Insaurralde dijo que era del Frente para la Victoria y defendió públicamente a Amado Boudou, no es un símbolo de amistad; las barras que llevó Insaurralde al Congreso insultaban a los diputados de Sergio Massa", señaló Giustozzi, quien había tenido diferencias con Insaurralde durante los últimos meses.

A la vez, señaló que "puede haber algún integrante" de su "espacio político que por algún beneficio personal puede creer que le conviene la superficialidad", pero advirtió que "son los que ocupan cargos pensando en su futuro personal y en su imagen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario