Política

Caló: "No soy cristinista pero apoyo el proyecto"

El hasta ahora único candidato a liderar la CGT afin al gobierno, el metalúrgico Antonio Caló, dijo ayer que no es "cristinista" sino "un peronista que apoya este proyecto". De paso, criticó a secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Sábado 04 de Agosto de 2012

El hasta ahora único candidato a liderar la CGT afin al gobierno, el metalúrgico Antonio Caló, dijo ayer que no es "cristinista" sino "un peronista que apoya este proyecto". De paso, criticó a secretario general de la CGT, Hugo Moyano, a quien le reprochó no buscar la unidad.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) afirmó que él busca "una CGT única, como lo fue históricamente, aunque del otro lado (por el moyanismo) no quieren lo mismo". Sin embargo, consideró que "la división es transitoria.

Por su parte, Moyano, elegido titular de la CGT (opositora al gobierno) el pasado 12 de junio, convocó para el martes próximo a su consejo directivo, donde la central sindical dará a conocer el índice de inflación que elaboró luego de poner en duda los guarismos del Indec.

Caló definió a la inflación como "un flagelo, y más para los trabajadores", y remarcó que debe ser combatida "por todos, no sólo el gobierno, también los formadores de precios".

La CGT antimoyanista convocó públicamente ayer a través de una solicitada al comité central confederal para el próximo 5 de septiembre, como paso previo a la realización del congreso cegetista que deliberará el 3 de octubre.

En la solicitada, firmada por el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, se convocó al sector de los "gordos", a los independientes y ex moyanistas al encuentro, que se hará en el teatro Empire, donde se aprobará el orden de día del congreso.

Moyano, por su parte, realizó su propio encuentro un mes atrás que lo reeligió por un nuevo período.

En la solicitada de los antimoyanistas se plantea como temario la elección de presidente y dos secretarios de actas y "tratar el orden del día en el congreso nacional ordinario convocado para el día 3 de octubre en el Estadio Club Obras, donde se elegirán las autoridades para la nueva CGT".

De esta forma, se perfila la elección de la conducción de la central obrera que tiene mejor diálogo con el gobierno nacional y que está enfrentada con los gremios que aglutina el dirigente camionero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario