dólares

Cafiero: "Lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación"

El jefe de Gabinete aseguró que, con las medidas tomadas por el gobierno nacional, se terminó la especulación con la moneda extranjera. "Hay que normalizar el mercado cambiario", dijo.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri "entraron todos dólares especulativos" al país y ahora "lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación".

"La Argentina necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano", dijo el funcionario esta mañana en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, insistió en que "necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo" y consideró que las medidas anunciadas esta semana "no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario".

Cafiero afirmó asimismo que el gobierno nacional tiene que "ir desarmando la arquitectura especulativa que dejó el macrismo e ir hacia otra de creación de empleo".

En tanto, el jefe de Gabinete calificó de "hipócritas" a aquellos referentes económicos -mencionó, entre ellos, a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger- que "le decían plan económico a un Power Point que sólo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesión tremenda".

Asimismo, dijo que aún "no hay una decisión tomada" respecto de la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poner en marcha el plan de regreso a clases en espacios abiertos como plazas, lo que está supeditado a la autorización de la Nación, y adelantó que la postura final se adoptará "en una mesa participativa plural, con todas las voces".

"Se está estudiando. No hay una decisión tomada ahí", dijo esta mañana el jefe de Gabinete en declaraciones a radio El Destape. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con la propuesta, que será debatida el lunes en una reunión entre los ministros de Educación y Salud de la Nación, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.

"Armamos un comité de expertos sobre el tema, con los ministros, los gremios, los educadores y ahí es dónde se viene viendo el tema, se analizan los protocolos, se interactúa con los ministros de Educación de las provincias", explicó Cafiero.

El funcionario dijo que la ciudad "presentó el primer protocolo hace 2 o 3 semanas, se estudió, se devolvió con observaciones y ahora lo cambiaron". "Hay que seguir trabajando para que todos estén seguros y si hay posibilidades de avanzar en algún trayecto educativo, se va a definir en una mesa participativa y plural, con todas las voces", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS