gobierno

Cafiero dijo que falta revertir los 20 puntos de caída del salario "que dejó el gobierno de Macri"

Sobre el festejo de cumpleaños en la Residencia de Olivos de Fabiola Yáñez, sostuvo: "La tratan de revestir como si una foto definiera un gobierno".

Lunes 23 de Agosto de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “la Argentina viene recuperándose” de más de un año de pandemia y sostuvo que “queda pendiente” revertir “los 20 puntos de caída del salario real” que "dejó el gobierno de (Mauricio) Macri".

“La Argentina viene recuperándose porque tuvo la decisión el presidente (Alberto Fernández) el año pasado de generar todas las políticas de protección necesarias. Este año esas políticas de protección se convierten en políticas de reactivación económica”, indicó Cafiero, entrevistado por C5N.

Resaltó que “en los últimos diez días hubo diez anuncios de inversión de empresas distintas en Argentina, algunas relacionadas a economía del conocimiento, otras a la metalurgia, a los recursos naturales, a los alimentos, a la industria textil”.

Y agregó que en “quince sectores que observa el Indec, trece tienen síntomas de recuperación y reactivación concretos; la industria está creciendo a niveles superiores a 2019 y en algunos casos superiores a 2018”.

Sobre si la evolución salarial de 2021 será mayor a la inflación, aseguró: “Estamos trabajando para eso”, y dijo desde el primer semestre los números muestran que se ha “podido recuperar la caída del salario real que trajo la pandemia; ahora lo que queda pendiente son los 20 puntos de caída del salario real que fue el saldo que nos dejó el gobierno de Macri”.

“Ese compromiso es el que el presidente planteó” y por eso “este año la Argentina vuelve a crecer después de la caída producto de la pandemia en 2020 y de las políticas económicas de 2018 y 2019”.

También se refirió a la foto del cumpleaños en la Residencia de Olivos de la primera dama, Fabiola Yáñez. "La tratan de revestir como si una foto definiera un gobierno, y a un gobierno lo definen las acciones, el compromiso permanente, y nosotros acá tenemos mucho para exhibir", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario