Política

Cachi Martínez dijo que el cese de las exportaciones complica a los frigoríficos

El diputado nacional del Frente Renovador aseguró que el gobierno sigue repitiendo los errores que cometió Guillermo Moreno, situación que tampoco permite que baje el precio del producto.

Jueves 27 de Febrero de 2014

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, manifestó su preocupación por la situación del sector cárnico en la provincia, especialmente en los frigoríficos donde, según señaló, "hay una situación que pone en riesgo a cientos de trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo si el gobierno no cambia el rumbo en materia productiva ganadera".

"Los frigoríficos están atravesando una coyuntura muy complicada porque el gobierno nacional no libera las exportaciones. Eso tampoco permite que baje el precio de la carne en el mostrador. Se siguen repitiendo los mismos errores que cometió Guillermo Moreno", sostuvo.

El legislador explicó que "para que la carne (bovina) sea más barata, el gobierno cierra exportaciones pero al igual que con el trigo, el cierre de las exportaciones desalienta la inversión en el sector y logra el efecto inverso. El Ministro Kicillof y su nuevo Secretario de Comercio, cometen el mismo error que cometió Guillermo Moreno, que es el de limitar o suspender las exportaciones de carne. Eso lo único que hace es que el precio de los cortes internos aumenten, que los frigoríficos cierren o pierdan puestos de trabajo, que haya cada vez menos stock ganadero y que haya menos productores que quieran producir carne vacuna por dejar de considerarlo un negocio rentable".

"Ya la actividad tuvo un golpe enorme con el aumento de los precios" aseveró Martínez e ilustró "el pequeño supermercado o la carnicería que bajaba por semana 12 medias reses, ahora baja 5. Por más que mientan, a la pulpa picada los vecinos la consiguen a 40 pesos, mientras que en el programa de Precios Cuidados dice que está a 27 pesos. Y la pulpa entera, que dicen que está a 40 pesos, en el mejor de los casos está a 60 pesos en el mostrador". Vale recordar que Martínez viene realizando una exhaustiva recorrida por negocios de la provincia, hablando con comerciantes y empresarios.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS