Política

Cacerolazos y bocinazos en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires

Apenas Alfredo De Angeli fue detenido, los cacerolazos se multiplicaron en las grandes ciudades, en varios puntos de Rosario las protestas bajaron desde los edificios, fueron acompañados por las bocinas de los automovilistas y se prolongaron hasta llegar al Monumento a la Bandera. También en Santa Fe y en algunos barrios porteños se sintió el ruido de la protesta.

Sábado 14 de Junio de 2008

Apenas Alfredo De Angeli fue detenido, los cacerolazos se multiplicaron en las grandes ciudades, en varios puntos de Rosario las protestas bajaron desde los edificios, fueron acompañados por las bocinas de los automovilistas y se prolongaron hasta llegar al Monumento a la Bandera.

También en Santa Fe, en la plaza frente a la gobernación una multitud sacudía las cacerolas para sumarse al reclamo de los productores agropecuarios, también por las calles de la capital provincial la gente sumó más ruidos, bocinas y banderas al reclamo. En Buenos Aires, en los barrios de Caballito, Santa Fe y Calalo, Recoleta y la Plaza de Mayo, los cacerolazos se hicieron sentir. También frente a la Quinta Presidencial de Olivos hubo protestas.

En el centro de Rosario espontáneamente se empezaron a escuchar los cacerolazos que acompañaron la indiganción de la población por la detención del líder de los productores autoconvocados y la represión en las rutas entrerrianas. En el Monumento a la Bandera un grupo importante se concentró a protestar y durante un período de tiempo la Avenida Belgrano se mantuvo cortada.

Desde los balcones de los edificios la gente acompañó golpeando lo que tenía a su alcance y los automovilistas demostraron su disgusto haciendo escuchar sus bocinas. La manifestación se extendió durante casi una hora y comenzó a aplacarse con la noticia de que De Angeli sería liberado.

En Buenos Aires, vecinos realizaban esta tarde “cacerolazos” en distintos barrios porteños, en repudio al desalojo de productores rurales de la ruta 14, en Gualeguaychú. Una de las protestas se llevaba a cabo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Callao, en Barrio Norte, zona donde ya hubo manifestaciones similares durante el conflicto entre el campo y el gobierno, al igual que en Coronel Díaz y Santa Fe. Otra de los “cacerolazos” tenía lugar en Rivadavia y La Plata, barrio de Caballito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario