Política

"Caballo" Suárez cumple prisión domiciliariaen la casa de su hija

El Ministerio de Justicia evaluará la semana próxima la inclusión del detenido en el programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Justicia evaluará la semana próxima la inclusión del detenido ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Omar "Caballo" Suárez, en el programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, luego de que ayer el juez federal Luis Rodríguez dispusiera el viernes su pase a prisión domiciliaria, que cumple desde ayer.

Anoche, el magistrado hizo lugar al planteo de la defensa y concedió el arresto domiciliario del dirigente gremial, detenido desde hace más de un año por ser considerado jefe y organizador de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresas navieras, según informaron judiciales.

El magistrado solicitó asimismo, para "asegurar su sujeción al proceso" judicial, la aplicación de un dispositivo de seguimiento electrónico (una tobillera, para el caso) que quedará a cargo del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Germán Garavano.

Fuentes de esa cartera indicaron que ese pedido de la Justicia recién será analizado la semana próxima tras el feriado por el Año Nuevo.

En tanto, Suárez fue trasladado el viernes a la noche desde la prisión de Marcos Paz donde estaba detenido desde setiembre de 2016 a la casa de su hija, donde cumplirá con la prisión domiciliaria, indicaron fuentes del Servicio Penitenciario.

En febrero pasado, el ex secretario general del Somu había perdido parcialmente la visión de un ojo, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un accidente cerebrovascular en su celda.

"No quiero morir en prisión", había reclamado el gremialista en agosto pasado ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, en una audiencia de apelación contra la decisión del juez de primera instancia de rechazar su primer pedido de prisión domiciliaria.

Tiempo después, Suárez denunció que Hugo Moyano estuvo detrás de un intento de "coparle" el gremio y que, por eso, le "armaron la causa" judicial en su contra.

Además de ser embargado por 17 millones de pesos, al "Caballo" Suárez se lo acusa de encabezar maniobras, con buques, y escudado desde el gremio, para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, provocando alteraciones, demoras, gastos y otros perjuicios a empresas navieras.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario