Política

C5N despidió a un periodista por el escrache a la casa de Patricia Bullrich

El hecho ocurrió el domingo a la noche y la decisión del medio fue informada a través de sus redes sociales, donde se despegó de la acción llevada a cabo frente a la casa de la dirigente del PRO

Lunes 31 de Mayo de 2021

Tras el escándalo por el escrache a Patricia Bullrich el canal C5N anunció el despido de peridista Tomás Méndez por entender que fue quien organizó la protesta frente a la casa de la presidenta del PRO.

Un grupo de taxistas se reunió el domingo en la puerta de la casa de la dirigente macrista para escracharla. Los trabajadores se convocaron en alusión a una convocatoria que se realizó en los medios durante 2012 bajo la consigna: “Queremos preguntar” en la que participaron distintos periodistas argentinos.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1399149944179724295

En ese marco, la dirigente del PRO dio a conocer a través de sus redes sociales desde donde creía que venía la maniobra: “Hoy circularon mensajes en los que C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho”, remarcó.

Ante el escrache, vecinos de la zona comenzaron un cacerolazo a favor de la ex ministra para acallar a quienes se encontraban en la calle frente a la puerta de su hogar. Pero la situación no terminó allí ya que el propio canal C5N salió a despegarse de modo adoptado por el programa de instalarse al frente de la casa de Bullrich.

https://twitter.com/C5N/status/1399164688924131328

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de Patricia Bullrich”, señalaron en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Luego de mencionar que esa práctica no forma parte del estilo del canal “ni aún en las peores épocas de persecución”, el medio informó que inició el proceso de desvinculación laboral de Méndez.

https://twitter.com/mendeztomascba/status/1399171559126966272

Según el periodista, el móvil en la casa de Bullrich era con “tono humorístico”.

"Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo”, agregó el conductor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario