Política

Buzzi pidió independencia de la Justicia: "Se está judicializando la protesta"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que comenzó “una etapa de judicialización de la protesta agraria”, y reclamó que “la Justicia se mantenga independiente y no sea un instrumento del gobierno”. También dirigentes de la oposición manifestaron su indignación por la acción judicial y lamentaron " la escalada del gobierno para  descalificar a los que piensan distinto”.

Sábado 31 de Mayo de 2008

Buenos Aires-  El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que comenzó “una etapa de judicialización de la protesta agraria”, y reclamó que “la Justicia se mantenga independiente y no sea un instrumento del gobierno”. También dirigentes de la oposición manifestaron su indignación por la acción judicial y lamentaron " la escalada del gobierno para  descalificar a los que piensan distinto”.

El titular de la Federación Agraria también remarcó a radio Mitre que el próximo lunes en las ciudades del interior del país habrá “un día de protesta agropecuaria ampliada al comercio”, pero  aclaró que “no es un paro general, no es ese el ánimo”.

Buzzi calificó de “sospechosa” la decisión del fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, quien les imputó a los presidentes de  las cuatro entidades agropecuarias, a dirigentes políticos, y al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, haber cortado rutas en el  piquete del 19 de marzo en San Pedro.

“Qué casualidad, el señor Murray es muy eficiente y ágil. Parece que fuera una suerte de isla de la República de Noruega, con el  nivel de eficiencia que tiene la ejecución y la convocatoria que  hace”, ironizó el dirigente ruralista.

Destacó que “lo curioso es que hay varios antecedentes que han sido funcionales a la lógica del gobierno”.

“Nos citan por cortar una autopista, cuando hubo situaciones similares por todo el país, durante aquellos días de marzo”,  puntualizó Buzzi, quien consideró que “la actitud de este fiscal es  bastante sospechosa”.

Señaló que “con una muy curiosa agilidad, ocho productores van detenidos por el hecho de estar sobre la autopista con banderas”.

En consecuencia, concluyó que “empieza una etapa de judicialización de la protesta agraria”.

“Llevadas a los estrados judiciales cuestiones que en otras circunstancias no se hubieran llevado, uno podría sospechar de  esto”, indicó el titular de la FAA.

Subrayó que “quisiera que en esto la Justicia sea independiente y se mantenga así y no sea un instrumento del gobierno”.

“Estamos en presencia de algunos actores que resultan  funcionales a la estrategia del gobierno”, advirtió Buzzi.

En cuanto al lunes, precisó que “habrá un día de protesta  agropecuaria ampliada”, y puso de relieve que “además de expresarse  para que se vuelva al diálogo y se recupere la normalidad de la  economía agropecuaria, los comercios están adhiriendo a la protesta  cerrando por la tarde”.

Aseguró que “esta situación se registra en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos”.

“No queremos arrogarnos la convocatoria a un paro general,  porque no es ese el ánimo”, explicó Buzzi, quien añadió que desde “el  martes empiezan los campamentos en las plazas de las ciudades  cabeceras de los partidos para explicar el conflicto”.

El dirigente estimó que “seguramente tanta adhesión de tantos  miles de productores seguramente no responde a ningún tipo de  mentira de parte de la dirigencia agropecuaria”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario