Política

Buzzi: "Las cosas no están nada bien en la mesa de enlace"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) reconoció que el espacio de convergencia entre las entidades del campo se debilitó "de una manera llamativa"

Miércoles 16 de Febrero de 2011

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy que la Mesa de Enlace atraviesa “un momento de serias dificultades”, y  reconoció que la comisión se debilitó “de una manera llamativa”.

“Las cosas no están nada bien en la Mesa de Enlace, especialmente con (el titular de CRA Mario) Llambías”, dijo Buzzi  esta mañana, en declaraciones a radio La Red. Explicó que “cuando el Gobierno otorga posibilidad de que vendan trigo las cooperativas de Agricultores Federados de Argentina (AFA), los 'amigos', especialmente Llambías, tienen una actitud de salir a criticar en los medios de prensa y desgastar la  figura de Eduardo Buzzi, en vez de reunirnos para ver cómo resolvemos el problema”.

Buzzi dijo que “esos comentarios contribuyeron a debilitar la  Mesa de Enlace de una manera llamativa”, y observó que sus colegas  “están muy celosos, y eso no es bueno, no estamos discutiendo los  problemas que tenemos que discutir”. En este contexto, aclaró: “No estamos en el final de la Mesa  de Enlace; estamos en un momento con dificultades y diferencias que tenemos que resolver”. Pidió además “respetar la autonomía de las distintas organizaciones”  y aseguró que Federación Agraria irá “a discutir con (el ministro  de Agricultura) Julián Domínguez todo lo que sea necesario, para  buscar soluciones para los productores”.

“Ahora tenemos que elegir al presidente del Instituto de  Carnes y esto parece que no se le quiere otorgar a la Federación  Agraria; salen a criticar por los medios en vez de solucionar los  temas puertas adentro; lo más grave es que no se están defendiendo  los intereses de los pequeños productores”, concluyó. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario