Política

"Buzzi es un militante de la derecha y hace poco por los pequeños productores"

Lo dijo hoy el candidato a vicegobernador santafesino por el Frente Santa Fe Para Todos-PJ, Jorge Hoffmann, el segundo de la lista de Rossi. Además aseguró que "hay muy buena relación entre el gobierno nacional y el campo”.

Jueves 14 de Julio de 2011

El candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente Santa Fe Para Todos-PJ, Jorge  Hoffmann, aseguró que “hoy existe una muy buena relación entre el  gobierno nacional y el campo” y aseguró que el dirigente ruralista  Eduardo Buzzi “es un militante de la derecha argentina y poco hace  para defender a los pequeños y medianos productores”.

En declaraciones efectuadas esta mañana por LT 10 Radio  Universidad Nacional del Litoral, Hoffmann consideró además que  “creemos que es fundamental que esta provincia encare los problemas  que tiene. Sin lugar a dudas, Santa Fe tiene muchos problemas  irresueltos”.

En esa línea el compañero de fórmula de Agustín Rossi,  reconoció  que “si bien el gobierno de Hermes Binner ha realizado  algunas acciones que están bien, hay cuentas pendientes a pesar de  los 8 años de crecimiento. Nosotros pensamos que hay una actitud  del `no se puede´, hay una actitud de no encarar con decisión una  acción política tendiente a transformar la realidad”.

“Según el último censo, la política económica de Santa Fe ha  crecido por debajo de la media nacional. El país creció un 10%,  mientras que Santa Fe creció un 6%. Esto quiere decir que Santa Fe  genera menos empleo que el aumento de su población. No entendemos  por qué una provincia rica, con un país que crece al 8%, no le da  posibilidades laborales a su población”.

Y de inmediato, Hoffmann añadió: “Nosotros vemos un gran  margen para la acción política en Santa Fe. Y esta es nuestra  propuesta”.
“Nosotros estamos acostumbrados a escuchar a los intendentes  de Rosario y Santa Fe hablar de la inmigración interna. Con estas  cifras, se pone de manifiesto que son los santafesinos los que se  van a otras provincias a buscar trabajo”, consignó.

Más adelante en la entrevista y al ser preguntado si los  sectores agropecuarios ya dejaron atrás los problemas con el  gobierno nacional, Hoffmann dijo que “esta es una situación  absolutamente resuelta desde que está el ministro de Agricultura  Domínguez”.

“A la luz de los hechos, quedó claro que la 125 tendía a  proteger a los pequeños y medianos productores. Aquellos  acontecimientos fueron un claro cuestionamiento del poder hacia la  institucionalidad”, sostuvo.

Finalmente, el candidato a vicegobernador del PJ indicó que  “seguramente aún hay problemas como en toda sociedad democrática,  pero hoy el sector del campo está muy lejos de los remates y el  endeudamiento. Ahora, lo que es cierto es que el gobierno  provincial agita el recuerdo de la 125 y no tiene una propuesta  para el sector como sí la tenemos nosotros”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario