Política

Buzzi dijo que si los Kirchner no perdían las elecciones hoy no habría diálogo

El titular de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, elogió hoy la convocatoria al  diálogo que hizo la mandataria Cristina Fernández, pero advirtió  que “en el matrimonio presidencial no está en su naturaleza buscar”  el consenso.

Sábado 11 de Julio de 2009

Buenos Aires- El titular de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, elogió hoy la convocatoria al  diálogo que hizo la mandataria Cristina Fernández, pero advirtió  que “en el matrimonio presidencial no está en su naturaleza buscar”  el consenso.

“Si no hubiesen tenido la derrota electoral hoy no habría un  llamado al diálogo”, sostuvo el dirigente ruralista, quien  consultado sobre con qué nota calificaría la veracidad de la convocatoria,  expresó: “Yo no pongo más de un cinco ahí”.

Afirmó a las radios Mitre y 10 que “en el matrimonio  presidencial no está en su naturaleza buscar el diálogo”, y consideró que  “sería saludable” la eventual salida del gobierno del polémico  secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Si vamos para ese escenario de modificaciones de verdad, de  suprimir a actores que fracasaron como Guillermo Moreno, cuyas  políticas son un desastre, ojalá que así sea”, indicó el dirigente  agropecuario.

Sobre la inclusión de las retenciones en la agenda de  conversaciones con el campo, consideró que “no podría ser de otra manera”,  y estimó que “hay que tocar para abajo (el gravamen) a los  productores sojeros más chicos”.

Sostuvo que “hay que hacer de las retenciones un instrumento  que actúe y facilite que se pueda estimular el trigo, el maíz, el  sorgo”, después de que el jefe de la Administración Federal de  Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitiera que podrían  discutirse aquellos valores.

“Que se convoque a dialogar a los sectores de la industria y  del trabajo, y a los productores agropecuarios, y que se les ponga  límites a sus amigos del sector financiero que tuvieron  formidables ganancias en los últimos tiempos son cuestiones que impone la  hora luego del 28 de junio”, remarcó Buzzi, en alusión a la jornada  electoral donde el kirchnerisno sufrió su primera derrota en seis  años.

A su criterio esta convocatoria “es una actitud que hubiera  sido muy buena y hubiera ahorrado incertidumbre a muchos, si se  hubiese pautado a partir del 29 de junio”. (DyN)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS