Política

Bussi fue sepultado hoy, muy lejos de la tierra que lo vio ejercer el terror y gobernar

Los restos del represor fueron inhumados en un cementerio privado del norte del Gran Buenos Aires en una ceremonia de la que participaron su familia y algunos amigos.

Sábado 26 de Noviembre de 2011

Los restos de Antonio Bussi, el  militar y ex gobernador de Tucumán condenado a prisión perpetua por  delitos de lesas humanidad, fueron inhumados hoy en un cementerio  privado del norte del Gran Buenos Aires en una ceremonia de la  que participó su familia y algunos amigos.

Claudia y Luis José Bussi, dos de los hijos del ex mandatario  y su esposa, Josefina Bigolio, recibieron esta mañana en el  cementerio Jardín de Paz a familiares y compañeros de promoción militar  del ex funcionario.

Bussi, quien gobernó Tucumán 18 meses como interventor militar  y cuatro años como mandatario electo en democracia, falleció el  jueves a los 85 años tras permanecer casi una semana internado con  fallas multiorgánicas. Sus restos recibieron hoy un responso religioso en la capilla  del cementerio privado ubicado en Malvinas Argentinas, tras lo  cual fue sepultado en el parque de la parcela familiar.

El ex mandatario y ex diputado afrontaba diversas causas en la  justicia acusado por delitos de lesa humanidad por los operativos  que derivaron en la desaparición de personas durante su gestión  militar en la provincia.

A raíz de esos procesos, Bussi cumplía condenas a prisión  perpetua bajo la modalidad de arresto domiciliario en atención a su  delicado estado de salud.
Los restos de Bussi fueron trasladados desde Tucumán por  tierra hasta el cementerio.

En Tucumán, otro de los hijos de Bussi, el diputado Ricardo  Bussi, participó de una misa en memoria de su padre. Los restos de Bussi, nacido en Entre Ríos, fueron velados  entre la noche del jueves y la mañana del viernes en Tucumán, donde  fue saludado por militantes de Fuerza Republicana, el partido que  fundó para ingresar en política en la década de 1990.

La trayectoria de Bussi seguirá envuelta en polémica en la  provincia que divide entre quienes reivindican sus triunfos  electorales en democracia y quienes le reprochan la represión ejercida  durante la dictadura militar y la corrupción de su Gobierno  constitucional. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario