Política

"Buscan eliminar al gremio de Camioneros"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que "hay una indicación" del gobierno para que los intendentes "traten de eliminar" todo lo que tenga que ver con el gremio de Camioneros...

Jueves 02 de Agosto de 2012

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que "hay una indicación" del gobierno para que los intendentes "traten de eliminar" todo lo que tenga que ver con el gremio de Camioneros y denunció que trabajadores molineros fueron reprimido por la policía durante una marcha al Ministerio de Trabajo.

"Hay una indicación de (el ministro de Planificación) Julio De Vido para que todo lo que tenga que ver con Camioneros traten de eliminarlo", aseguró Moyano. Luego admitió que sus afiliados "cobran un salario importante", lo que le representa "problemas" a los municipios.

Moyano le apuntó directamente al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, por considerar que "quiere sustituirlos (a los barrenderos, afiliados a Camioneros) con planes cooperativos que le pagan mil y pico de pesos a la gente".

La advertencia se enmarcó en el conflicto que ayer se zanjó en Quilmes y evitó un paro nacional (ver aparte) .

A través de un comunicado, Moyano aseguró que molineros fueron agredidos por la Policía Federal. "Llama la atención que vuelvan a producirse situaciones de represión frente a legítimos reclamos de trabajadores, identificados con la CGT, lo que trae a la memoria épocas que creíamos superadas en la Argentina", señaló el camionero, e indicó que autoridades policiales le indicaron que "la orden de represión vino de arriba".

La CGT explicó que los representantes molineros se acercaron a la cartera laboral para expresar su repudio la "intensión de la Molinos Río de la Plata" de "desconocer a la comisión interna de repositores elegida democráticamente y conforme a las normas legales".

Iniciativa popular. Moyano anunció que juntará firmas para promover una iniciativa popular que "obligue al Congreso" a eliminar el tope a las asignaciones familiares y ratificó la convocatoria a una movilización al Parlamento en apoyo a un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Además,

Anticipó que la iniciativa será presentada por su hijo y diputado Facundo Moyano, "apoyado por una movilización" al Congreso, y dijo que "van a consensuarlo" con otros sectores de la oposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario