Política

"Buscan destruir el convenio colectivo de trabajo", dicen desde Ctera

La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo ayer que "el gobierno está haciendo un ajuste similar al que denunciamos con la reforma previsional y al intento de reforma laboral", en referencia al decreto 52/2018 publicado anteayer y que modifica las condiciones de representación sindical y las pautas para la negociación a nivel nacional entre docentes y el gobierno.

Viernes 19 de Enero de 2018

La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo ayer que "el gobierno está haciendo un ajuste similar al que denunciamos con la reforma previsional y al intento de reforma laboral", en referencia al decreto 52/2018 publicado anteayer y que modifica las condiciones de representación sindical y las pautas para la negociación a nivel nacional entre docentes y el gobierno.

"Están haciendo un ajuste similar al que denunciamos con la reforma previsional y al intento de reforma laboral porque intentan destruir el convenio colectivo de trabajo, y que la paritaria nacional deje de existir", apuntó Alesso en respuesta a las declaraciones del ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien había dicho que el decreto "no es contra nadie" sino que busca "ordenar" y "poner blanco sobre negro" en relación a "la confusión que existía cuando se hablaba de la existencia de una paritaria nacional".

Además, evaluó como "contradictorio" el decreto porque —se preguntó— "si no existe la paritaria nacional docente, para qué se hacen un decreto de derogarla", y consideró que la medida "traerá un gran repudio internacional".

Contigiani

El diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista) Luis Contigiani cuestionó ayer el decreto en un mensaje por las redes sociales. "Desigualdad y ajuste a los que menos tienen. Por eso recurren a los DNU. Rechazo el decreto que desvirtúa la paritaria nacional docente y al salario mínimo de los maestros", escribió.

Incicco

El diputado nacional por Cambiemos-Santa Fe Lucas Incicco dijo ayer que el decreto que modifica la negociación establecida en la ley de financiamiento educativo "ordena normativamente una serie de confusiones" y busca "recuperar el verdadero espíritu de la ley, garantizando el funcionamiento de este convenio marco". "La pretensión equivocada de entender ese diálogo como una paritaria derivó en un fracaso", completó.

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