Política

Busatto pide un debate obligatorio en Santa Fe pero justificó la ausencia de Scioli

El diputado provincial del FpV consideró que la decisión de Daniel Scioli de no participar del encuentro es "legítima". Sin embargo, su iniciativa pretende que los candidatos se acostumbren a debatir.

Viernes 25 de Septiembre de 2015

El diputado provincial del Frente para la Victoria Leandro Busatto presentó un proyecto para que el debate de los candidatos a gobernador de Santa Fe sea obligatorio después de las Paso, aunque justificó la ausencia de Daniel Scioli del debate nacional por considerarlo parte de una estrategia "legítima".
 
"La idea es que los candidatos a gobernador que hayan superado el 1,5 por ciento de votos en las Paso se realice a través de medios públicos provinciales un debate con una antelación de 15 días a las elecciones provinciales, con obligación de los candidatos a presentarse bajo sanción de perder la publicidad electoral que la provincia designa para la categoría de ese partido político", explicó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre su proyecto.
 
"Puede preverse que la sanción se aplique hacia la próxima elección de ese partido político o en esos últimos 15 días de campaña", anticipó.
 
En tanto Busatto estimó que "la ley tiene un carácter transitorio, porque si la democracia toma mayor volumen, acostumbrarse a debatir entre los distintos partidos políticos y candidatos sería una regla no escrita a la que nadie podría rehuir", dijo para recordar que en la última campaña vimos que había candidatos que tenían resistencia a presentarse.
 
Además dijo que si se evita el debate, "las campañas pueden reducirse a slogans vacíos, colores, consignas publicitarias, y la verdad es que necesitamos que los que tienen la responsabilidad de poder gobernar la provincia de Santa Fe por lo menos le expliquemos a los santafesinos que vamos a hacer si somos gobierno y expliquemos que es lo que nos diferencia".
 
Respecto a la decisión de Scioli de ausentarse del debate nacional, lo cual se contradice con sus argumentos, Busatto dijo: "Se justifica mi ley, ya que si en la Nación existiese una ley que garantizara un debate en condiciones objetivas, un debate en medios públicos y consiguiera una transmisión de contenidos como objetivo, también si se pudiera organizar con más tiempo, entonces no habría ningún tipo de especulación".
 
"Cada candidato tiene de alguna manera la posibilidad si es conveniente, la estrategia es legítima, cree igual hay que tener la mayor participación para explicar a la ciudadanía las acciones de gobierno", justificó sobre la decisión de Scioli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS