Política

Bullrich y Macri cargaron contra la Casa Rosada y el FdT los cruzó con dureza

"Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución del gobierno", dijo la jefa del PRO. El ex presidente se despachó con un nuevo pronunciamiento

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

La titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien aseguró que su espacio es “mirado por la sociedad como la posible sustitución del gobierno en 2021”, y la nueva carta del ex presidente Mauricio Macri, en la que instó a cuidar la democracia “para que no sea víctima de la pandemia”, pusieron a la defensiva al Frente de Todos (FdT), desde donde retrucaron con una andanada de críticas.

Las palabras de Bullrich y Macri rasparon la ya sensibilizada epidermis oficialista: es que las elecciones presidenciales serán recién en 2023 y, tan sólo una semana atrás, la protesta de la policía bonaerense por mejoras salariales llegó a rodear con patrulleros y efectivos armados la Quinta de Olivos.

Por eso, diputados nacionales del FdT repudiaron las declaraciones de Macri y Bullrich por considerar que no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Recuperada del coronavirus, Bullrich volvió a criticar las medidas de aislamiento social de la Casa Rosada porque “provocan el cierre de empresas” y consideró que la carta que publicó Mauricio Macri el domingo en el diario La Nación fue “muy clara y conceptual”.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad nacional expresó: “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución del gobierno en la medida de las elecciones de 2021 (en rigor, legislativas)”.

La secretaria parlamentaria del bloque del FdT en Diputados, Cristina Alvarez Rodríguez, se preguntó si “Este es el diálogo que propone (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta?” e interpretó que, “como no aceptan que perdieron las elecciones, buscan desestabilizar”. Y añadió: “Fueron un pésimo gobierno y son una pésima oposición”.

La vicepresidenta de la bancada del FdT, Cecilia Moreau, consideró que Bullrich “habla con liviandad de la democracia” y redobló: “Nunca entendió que la diferencia entre democracia y dictadura es la diferencia entre la vida y la muerte”.

“Mauricio, que es Macri, ganó fortunas en la dictadura con sus empresas, su mejor momento empresarial”, agregó, también a través de Twitter.

Detonante

Macri, llegado hace una semana de Europa, donde asumió como director ejecutivo de la Fundación Fifa, público una columna de opinión en la que convocó a la sociedad a defender las libertades y la democracia con manifestaciones en las calles y acusó al gobierno de poner en riesgo la República y la Constitución Nacional.

Pero ayer adhirió a un texto conjunto elaborado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (Idea Internacional), en el que sostuvo: “Cuidemos la democracia para que no sea víctima de la pandemia”.

Por su parte, el diputado nacional Juan Carlos Alderete dijo que “la carta de Macri, junto a las afirmaciones de Bullrich, muestran que trabajan para desgastar al gobierno y seguir generando condiciones para lo que llaman un golpe de Estado blando, como ocurrió en países de la región”.

A su turno, el diputado nacional Rodolfo Tailhade arremetió contra el jefe de Gobierno porteño y dijo que “es una gran mentira su voluntad de diálogo”.

Es que, al tiempo que Macri y Bullrich disparan con todo contra la administración de Alberto Fernández, Rodríguez Larreta intenta mantener puentes liberados con Olivos y la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y su impacto sanitario y económico.

Distanciamiento

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó no estar de acuerdo con los dichos de Macri, quien criticó las medidas de aislamiento social dispuestas por la Casa Rosada por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el mandatario jujeño aseveró: “Quiero que el próximo presidente sea radical”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS