Política

Bullrich y Carrió sazonan la picante interna del macrismo santafesino

La titular el PRO nacional llegará hoy a Rosario para respaldar al binomio Angelini-Laspina, mientras que la jefa de la CC hará lo propio mañana con la dupla Corral-López Molina

Martes 07 de Septiembre de 2021

En la recta final hacia las Paso del domingo próximo, Juntos por el Cambio (JxC) refuerza el cierre de campaña en territorio santafesino con el desembarco de Patricia Bullrich, previsto para hoy, y Elisa Carrió, programado para mañana. Dos visitas que sazonarán la picante interna del macrismo provincial.

Certificando a Santa Fe como un objetivo electoral clave, Bullrich llegará a la capital provincial y luego vendrá Rosario para respaldar la lista que promueve a Federico Angelini y a Luciano Laspina como precandidatos a senador y a diputado nacional, respectivamente.

También se espera que, en sintonía con la ex ministra de Seguridad, Miguel Pichetto (actual auditor general de la Nación) haga lo propio mañana en la ciudad.

Bullrich, titular del PRO a nivel nacional, estuvo en las últimas horas en Chubut con el objetivo de acompañar al precandidato a senador Ignacio Torres, quien el domingo competirá contra otras dos listas lideradas por radicales.

https://twitter.com/fangelini/status/1429928632420638731

Una semana atrás, el ex presidente Mauricio Macri había pisado suelo rosarino para hacerles un guiño a Angelini y a los demás aspirantes de Santa Fe Nos Une y presentar su libro Primer Tiempo, en dos actividades separadas.

Primero, el ex jefe del Estado encabezó un acto con dirigentes y militantes en un salón de Puerto Norte y luego encaró la presentación de su libro en un encuentro auspiciado por la Fundación Libertad. Antes de regresar a la Capital Federal, Macri aludió al principal problema que inquieta a los habitantes de la ciudad: “En mi gobierno, Rosario era más segura”.

Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja son provincias donde los postulantes de Juntos por el Cambio para el Congreso nacional quedarán definidos vía Paso. Y territorios en los que la oposición espera cosechar buenos resultados de cara a las generales del 14 de noviembre.

Por eso, Carrió también estará mañana en Rosario y Rafaela, con el objetivo de cimentar su apoyo a la lista Vamos Juntos, que impulsa a José Corral hacia el Senado y propone a Roy López Molina para ocupar una banca en la Cámara baja.

https://twitter.com/josecorralSF/status/1433912449716080649

"Lilita mantendrá contactos con la prensa y encabezará diversas actividades, entre ellas un desayuno con emprendedores", deslizaron a La Capital en el entorno de los precandidatos respecto de la agenda de la líder de la Coalición Cívica (CC).

Carrió tuvo un papel clave en el armado electoral y la campaña de la alianza opositora, aunque viene limitado su participación a acciones territoriales.

In crescendo

La puja puertas adentro en JxC de Santa Fe viene subiendo su voltaje: días atrás, Carolina Losada, precandidata a senadora nacional, objetó el apoyo de Macri a Angelini, actual diputado.

En un video, la periodista le dijo al ex presidente: “Evitemos que, por un favoritismo en la interna, el kirchnerismo se quede con una banca en Diputados de la Nación, que hoy es de Juntos por el Cambio”.

En el marco de una competitiva interna santafesina (también está la lista que encabeza Maximiliano Pullaro), la oferta de visitas y fotos en modo aval sigue vigente hasta el jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario