Política

Bullrich: "Si alguien del gobierno iba a la marcha del 24 no la habría pasado bien"

La ministra dijo que "hay una apropiación de la fecha por parte de organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo".

Martes 26 de Marzo de 2019

Luego de que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmara que era "imposible" que alguien de Cambiemos pudiera participar del acto por el 24 de marzo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó al funcionario al afirmar que cualquier persona vinculada al gobierno la hubiera pasado mal en caso de haber querido sumarse a la manifestación.

En una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red, la ministra sostuvo que "hace varios años que los 24 de marzo no son una fecha para que cualquier persona vaya y marche. Porque hay consignas a favor o en contra del gobierno, porque tienen una mirada absolutamente cerrada".

"Acá ha habido una apropiación del 24 de marzo de parte de los organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo. Objetivamente, si fuera un miembro del gobierno a la marcha no la pasaría bien. Esto es lo que objeta nuestro secretario de Derechos Humanos", sostuvo Bullrich.

Dijo además que "las cosas que han pasado en Argentina hay que mirarlas con una perspectiva distinta a una extrema politización. La politización de los organismos de Derechos Humanos tiene un sentido, que es la de la apropiación de esa fecha".

"Si la marcha es una mirada sesgada de los derechos humanos y es en contra del gobierno, nosotros podemos no ir, y tenemos una mirada diferente distinta a la que tiene el kichnerismo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});