Política

Bullrich se retiró "conforme" de la reunión con la ministra de Seguridad

La designada titular de ese área dialogó con la funcionaria acerca de los programas en ejecución.

Sábado 28 de Noviembre de 2015

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se reunió hoy con su sucesora, Patricia Bullrich, para poner en marcha la transición en esa área de cara al 10 de diciembre.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio ubicada en Gelly y Obes 2289, en el barrio porteño de Recoleta, y contó también con la presencia de Eugenio Burzaco, quien reemplazará a Sergio Berni como secretario de Seguridad.

Según supo NA, Rodríguez y Bullrich conversaron a solas durante media hora acerca de los programas en ejecución en esa cartera, la distintas áreas que la componen y los desafíos en materia de seguridad.

Luego de ese mano a mano se sumó Burzaco, quien participó junto a las ministras saliente y entrante de la reunión de los equipos técnicos, que volverán a juntarse en los próximos días.

A la salida del encuentro, Bullrich señaló a la prensa que Rodríguez le entregó “toda la información” solicitada y que una vez procesados esos datos continuarán las reuniones con el objetivo de poder “hacer una transición ordenada”.

Al respecto, Burzaco opinó que fue “un buen paso poder empezar a trabajar con información” y agregó: “Tener noción del estado de situación nos ayuda”.

No obstante, la ministra entrante negó que se hayan tratado temas como el traspaso de la Policía Federal al Gobierno porteño ni otras “medidas a futuro”.

“Ellos están pasando una gestión y nosotros recibiéndola. Hay trámites administrativos, hay conocimiento de los programas que están en marcha, y eso es lo que estamos haciendo”, advirtió Bullrich.

La reunión entre Rodríguez y Bullrich se sumó a otras que tuvieron lugar en los últimos días con el fin de llevar a cabo la transición, luego del momento inicial de tensión que se generó tras la reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri.

El último viernes se reunieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández, y el designado por Macri para sucederlo, Marcos Peña, en un encuentro que fue definido por ambos como “positivo”.

Entre el martes y el miércoles próximo está prevista una reunión entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el hombre que asumirá en su reemplazo, Rogelio Frigerio.

De esta manera, comienza a extinguirse el fantasma de una transición traumática, como había sugerido Macri la semana pasada, tras reunirse con la Presidenta en la quinta de Olivos, y señalar que la mandataria quería postergar las reuniones de ministros hasta el 9 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS