Política

Bullrich reclamó que "se preserven las pruebas y se cuide al equipo de Nisman"

La diputada macrista, que llegó a la Torre Le Parc ni bien trascendió la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, dijo que es un caso de una "gravedad institucional muy fuerte". 

Lunes 19 de Enero de 2015

La diputada nacional del PRO Patricia Bullrich destacó la "gravedad institucional" que tiene que se haya hallado muerto al fiscal Alberto Nisman, el funcionario que había acusado a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de "confabulación criminal" por el encubrimiento del atentado a la Amia. 

"Esto es de una gravedad institucional muy fuerte. Hablé el sábado con él para coordinar su ida al Congreso. Estaba estudiando la causa. Nos iba a dar una información muy fuerte, por eso había pedido que fuera una reunión reservada", confirmó la diputada macrista, quien había convocado a la reunión privada de la Comisión de Legislación Penal para escuchar los detalles de la denuncia del fiscal Nisman.

Bullrich se acercó al edificio donde fue hallado muerto Nisman. En una brever reunión con la prensa, confirmó que hoy habrá una reunión de todos los bloques de la oposición en el Congreso para analizar la situación. "Vamos a pedirle a la procuradora (Alejandra Gils Carbó) que cuide y custodie al equipo de Nisman", enfatizó.

En tanto, la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño señaló: "Las cosas que ha dicho públicamente el fiscal son muy graves. La idea de su participación en el Congreso era la idea de poder compartir la información que tenía".

Por su parte, el diputado radical Julio César Martínez advirtió a través de su cuenta de Twitter acerca de la reacción que podría tener el oficialismo: "Por favor que (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich no diga mañana que Nisman se mató 'para tapar que hay mucha gente en Mar del Plata'".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS