Política

Bullrich: "Me da bronca que no hayan aprobado la ley antibarras"

La ministra cuestionó que, por falta de acuerdo, la aprobación de la ley haya quedado para 2019.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su malestar por la falta de acuerdos que impidió la media sanción de la ley antibarras en la Cámara de Diputados y se lamentó porque los legisladores de la oposición "se quedaron con un detalle que no era importante".

Bullrich sostuvo que "la ley estaba bien, hace dos años la presentamos". Y recordó: "Es una ley firme que destruye todos los negocios alrededor de las barras y prohíbe todo tipo de negocios. Por una coma, se trabaron. Me da bronca. Espero que la saquen en febrero".

La moción para que el proyecto volviera a comisión fue propuesta por el diputado de Evolución Martín Lousteau, luego de que la discusión se empantanara alrededor de una iniciativa vinculada a las penas para quienes tengan entradas falsas.

Embed

Sin embargo, el proyecto no será ley este año ya que los senadores definieron no incluirlo en la sesión extraordinaria de hoy, donde se debatirán otras cuestiones.

La iniciativa fue enviada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en 2016 al Congreso, pero había perdido estado parlamentario y, tras los hechos de violencia que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre River y Boca —que se realizó finalmente en Madrid el pasado 9 de diciembre—, el gobierno volvió a impulsar.

El texto aumenta la prisión para aquellos que tengan en su poder armas blancas, objetos cortantes en un espectáculo futbolístico, contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y para los miembros de comisiones directivas de clubes que cometan enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.

La iniciativa fija además prisión para quien altere el normal desarrollo de un partido. También se castiga la venta ilegal de entradas y se establecen penas no excarcelables cuando de ese delito participe una persona contemplada en la Base de Datos y Antecedentes Relativos a Espectáculos Futbolísticos, que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad y que contemplará la nómina de personas con restricción de acceso a los estadios.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});