Política

Bullrich: "El uso de armas se regula sólo ante peligro inminente"

La ministra salió al cruce de las críticas al nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la nueva reglamentación por el uso de armas de las fuerzas de seguridad. Y rechazó las acusaciones que sostienen que su aplicación implica una posible violación a los derechos humanos.

"Hemos armado un protocolo basado en las mejores prácticas, en el reglamento de las Naciones Unidas para el uso de armas de fuego firmado en Cuba, ratificado en la década del 90 y avalado por todos los países democráticos", señaló la ministra a "Animales Sueltos".
La funcionaria dijo que el protocolo, que habilita a los uniformados a disparar sin necesidad de dar la voz de alto, "va a generarle a la ciudadanía seguridad y confianza de que cuando esté con un policía lo va a poder defender y no va a dar marcha atrás o retrocediendo frente a una situación de peligro inminente".
Embed
Respecto de las críticas, dijo que "el uso del arma de fuego se regula sólo ante peligro inminente de muerte o de situación de extrema gravedad", pero que no habilita eso "a usar el arma en cualquier circunstancia y manera".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});