Sábado 30 de Diciembre de 2023
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó este sábado a un sector de la población que "no quiere que haya ningún cambio en la Argentina" de impulsar manifestaciones y paros para "voltear" al gobierno del presidente Javier Milei. Y consideró que la actual administración nacional tiene por delante "el gran desafío de vencer al país del imposible".
"Si gana un gobierno las elecciones y lo único que tienen son paros, manifestaciones y no puede gestionar porque lo cercan por todos lados, es evidente que el objetivo es voltearlo. No lo van a lograr, pero es su objetivo. Hay que tener bien en claro que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el statu quo y los que mantienen los privilegios", afirmó la funcionaria.
En ese sentido, Bullrich consideró que el paro anunciado por la CGT para el 24 de enero próximo es "algo histórico" y sostuvo que ocurre "cada vez que no gobiernan los gremios y las corporaciones" que "no quieren cambios".
"La verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación. El DNU y el proyecto de ley (ómnibus) son de transformación. Hay sectores que ponen palos en la rueda desde el primer momento", enfatizó.
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad calificó como una "mentira" que en el proyecto de la ley ómnibus, presentado días atrás, se contemple el requisito de pedir permiso para hacer reuniones de tres personas en espacios públicos.
"En ningún lado dice eso. Hay una modificación a la ley de tránsito que dice que si tres personas o más están cortando una ruta, interrumpiendo el tránsito, se tiene que despejar. Pero es la ley de tránsito", indicó.