Política

Bullrich: "El Congreso tuvo la oportunidad de votar la extinción de dominio"

La ministra de Seguridad defendió el decreto que anunció el presidente. Y dijo que existe en Estados Unidos y Colombia.

Martes 22 de Enero de 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio que anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri y dijo que el Congreso "ya tuvo la oportunidad de votar la extinción de dominio".
Ayer por la tarde Macri anunció que firmará un DNU para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.
Este es un cambio estratégico en la lucha contra todos los delitos del crimen organizado", destacó la ministra a Intratables. Y aseguró esta ley existe en Estados Unidos y en Colombia, entre otros países.
Embed
Congreso. Bullrich habló también del tratamiento de la norma en el Congreso y dijo que "el Congreso ya tuvo la oportunidad de votarla y tuvo una media sanción de Diputados y una del Senado totalmente distinta".
Es que desde la oposición tildaron el proyecto de inconstitucional, ya que los DNU están vedados en materia penal.
"Estaba totalmente trabado y se cayó. Entonces dijimos que no podemos dar la lucha que estamos dando contra las mafias, barras bravas y corruptos si no somos capaces de decirle a la gente que la plata que se robaron vuelve a la gente", apuntó Bullrich. Y sobre los cuestionamientos de que esta medida tiene fines electoralistas afirmó: "Tenemos un año más de gobierno y ese año lo vamos a usar todos los días para llevar adelante nuestras medidas".
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});