Política

Bullrich dijo que la falsa amenaza a la familia de Stornelli es un "mensaje mafioso"

La ministra dijo que se trató de "un intento de generar angustia y miedo al propio fiscal a través de su familia".

Lunes 20 de Mayo de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aseguró que la amenaza de bomba que se produjo este domingo a metros de la casa del hijo del fiscal federal Carlos Stornelli es un "claro mensaje mafioso".

"Se encontró un artefacto similar a una bomba, pero sin ningún tipo de explosivo", confirmó la ministra.

"Stornelli dijo que lo tomó como una intimidación para desestructurarlo y que no siga adelante con su tarea"

El hecho ocurrió pasadas las 19, cuando un llamado al 911 alertó sobre un explosivo sobre la calle Castex, en el barrio porteño de Palermo. "Se trató de una amenaza dura, la persona que la hizo quiso dar a entender que conoce el lugar donde vive la familia del fiscal", le dijo Bullrich América TV.

Bullrich sobre amenaza hijo stornelli

Efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar e hicieron explotar el objeto, y así descartaron que fuera una bomba. "Es un intento de generar mucha angustia y miedo al propio fiscal a través de su familia. Es un mensaje contra la Justicia, la tarea que lleva adelante el fiscal", consideró la funcionaria.

Sobre la investigación que se inició, la ministra explicó: "Lamentablemente en esa calle no hay cámaras, habrá que ver si se puede encontrar el recorrido de la persona o las personas que se acercaron". Y reveló que la casa "está al lado de un colegio, así que el único objetivo fueron sus hijos".

Bullrich contó que pudo hablar con Stornelli luego del incidente: "Lo tomó como una intimidación para desestructurarlo y que no siga adelante con su tarea".

"Stornelli ya viene en una situación de complejidad y ahora recibe este mensaje, que genera una situación de violencia", agregó.

Además, recordó el caso de noviembre: "Tuvimos la bomba al juez Bonadio en su casa, ya ha habido situaciones concretas. Y esa fue una bomba que podía explotar".

"La policía de la ciudad ya está investigando el caso y evaluando si hay algún hilo conductor. Es muy importante llegar a quienes son capaces de enviar un mensaje así", cerró Bullrich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario