Política

Bullrich dijo que el país está "lejísimos del 2001" y apuntó a grupos de izquierda

La ministra de Seguridad nacional dijo que hay que ""llevarle tranquilidad a la gente".

Sábado 28 de Julio de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que la Argentina está "lejísimos del 2001" y consideró que hay grupos políticos que "agitan diciembre para generar incertidumbre", aunque aclaró que no cree que vaya a haber una crisis social para fin de año sino que hace "una descripción de la conducta política de determinados actores".
"Tenemos que llevarle tranquilidad a la gente. Estamos lejísimos del 2001. Diciembre es un intento, o intenta ser un invento, de un grupo político. No es una situación social espontánea. Siempre es armado por determinados dirigentes políticos para generar incertidumbre o ganar terreno", sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Nacional, la integrante del Gabinete se refirió a las organizaciones sociales y partidos de izquierda y señaló que "estos grupos están cada vez más aislados, sus movilizaciones son cada vez más chicas".
"Advertíamos que el objetivo era este año hacer un poco lo mismo pero más profundamente. Es un recurso que utilizan: agitar diciembre para generar incertidumbre", indicó la exdiputada nacional.
Sin embargo, concluyó: "No es que yo crea que lo vayan a hacer o vaya a pasar, sino que estaba haciendo una descripción de la conducta política de determinados actores".
"Estos grupos (de izquierda) están cada vez más aislados, sus movilizaciones son cada vez más chicas".
Por otra parte, Bullrich, defendió hoy los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición y organismos de derechos humanos, al afirmar que "es un invento que va a haber militares en las calles".
"El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia y un quehacer", sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Nacional, la integrante del Gabinete consideró que el kirchnerismo logró "pauperizar, desarmar y llevar a una indefensión" a las instituciones castrenses.
Por otra parte, Patricia Bullrich subrayó que "de ninguna manera" va a haber intervención militar en el conflicto mapuche.
"Aunque la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) fuera un grupo terrorista tampoco podrían actuar porque no es un ataque externo", aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});