Política

Bullrich declaró que Nisman le reveló "que un agente de los servicios lo había traicionado"

La diputada contó que Nisman descubrió escuchas "que revelaban datos de sus hijas que ni él conocía".

Lunes 26 de Enero de 2015

La diputada nacional Patricia Bullrich se presentó este lunes ante la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein. En su carácter de presidenta de la Comisión de Legislación Penal de Diputados -donde Nisman tenía previsto exponer-, la legisladora mantuvo varios contactos con el fiscal que fue hallado muerto en Puerto Madero.

Según informó, uno de esos contactos se registró en la oficina del fiscal. Acompañada por la también diputada Laura Alonso, escuchó en boca del fiscal un dato nuevo que hoy quedará plasmado en el expediente.
 
"Ése día nos contó que había estado amenazado y lo que más le había dolido era una escucha en donde un agente de servicios secretos pasaba información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA. Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así", declaró Bullrich antes de ingresar a la audiencia con Fein.
 
Tal era el grado de minuciosidad de la escucha, que Nisman escuchó allí cuestiones personales de sus hijas que no conocía. El fiscal quedó conmocionado al escuchar que un oficial de inteligencia le suministraba información a los imputados por la voladura de la mutual judía.
 
Además dijo que "es imperioso citar a Recalde por la información que dio Aerolíneas Argentinas sobre el periodista”.
 
“(Recalde) nos tiene que decir quién dio esa información (de los vuelos de Pachter), cómo salió y cómo llegó a la cuenta oficial (de Twitter) de la Casa Rosada”, explicó Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja.
 
El domingo a la noche, la Casa Rosada informó en Twitter que “el periodista Damián Pachter viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero” y adjuntó una copia del boleto electrónico, frente a lo cual la oposición acusó a la compañía de haber violado la ley habiendo hecho pública información privada.
 
Pachter, el periodista que el domingo 18 dio la primicia sobre la muerte de Nisman, anunció días atrás que se retiraba del país debido a que su vida corría riesgo y lanzó críticas al Gobierno, en entrevistas que concedió a medios locales y extranjeros.
 
Bullrich, por otra parte, confirmó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, está citado a la Comisión de Legislación Penal para el miércoles a las 10:00, con el fin de brindar información sobre su desempeño tras el hallazgo del cadáver de Nisman.
 
“Le vamos a hacer preguntas, que no tenga miedo, que lo vamos a tratar bien”, dijo Bullrich en alusión a Berni y señaló que la reunión de la comisión será “a puertas abiertas”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS