Política

Bullrich culpó a Moreno por la persecución a periodistas y le pidió al juez que "retire el exhorto"

"Hace tiempo que (Guillermo) Moreno viene persiguiendo a las consultoras que daban datos distintos del Indec", recordó la diputada de la Coalición Cívica en diálogo con el programa "Con todos" de La Tres. Y dijo que la requisitoria de datos sobre periodistas que escribieron sobre inflación desde 2006 es continuación de esta causa.

Viernes 23 de Septiembre de 2011

La diputada Patricia Bullrich, en diálogo con el programa “Con todos” de La Tres dijo que desde la Cámara de Diputados le pidieron al juez Alejandro Catania que retire el pedido de requisitoria a periodistas de distintos medios de comunicación que desde 2006 hasta ahora escibieron sobre la inflación.

“Le hemos pedido al juez que retire este pedido que no tiene justificación. La requisitoria sólo pide esto y no tiene ningún argumento ni explicación, ni nada”, señaló Bullrich esta mañana.

La diputada de la Coalición Cívica explicó que la causa la inició secretario de Comercio, Guillermo Moreno: “Hace tiempo viene persiguiendo a las consultoras que daban datos distintos luego de la intervención vergonzosa del Indec que de un mes para otro cambió la inflación real”, recordó.

“Estas consultoras fueron multadas, y a partir de marzo cuando se presentaron en la comisión de Libertad de expresión, nosotros sentimos que tenían miedo de seguir dando públicamente los datos todos los meses. Entonces desde hace cuatro meses damos esos datos desde el Congreso de la Nación. Esto no es agradable porque significa que hay alguien que no puede decir lo que debe decir”, contó la diputada en La Tres.

Bullrich explicó que por un “artilugio” de un artículo de la ley de competencia ahora el juez Catania envió un exhorto a gran cantidad de medios de comunicación pidiendo una lista de periosdistas con nombre y apellido, dni, teléfono, dirección.

“No se sabe la lista pero practicamente todos los de La Nación, Clarín Página/12, El Cronista comercial, Ambito financiero, todos los periodistas que escribieron algún articulo vinculado con inflación del 2006 a esta parte”, dijo.

El exhorto recibido por medios gráficos con fecha 15 de setiembre en el primer punto solicita que informen “si han facturado espacios para publicaciones a M&S Consultores o Carlos Melconian o Rodolfo Santángelo, desde el año 2006 hasta la fecha”.

Luego, pide que se le suministre “la nómina, dirección y teléfonos de contacto de los periodistas -editores, redactores, etc.- que hayan publicado en el referido diario noticias vinculadas a índices inflacionarios de la República Argentina, desde el año 2006 hasta la fecha”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario