Política

Bullrich, en contra de revisar la pericia que hizo Gendarmería

La ex ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich cuestionó ayer la intención de la Casa Rosada.

Domingo 05 de Enero de 2020

La ex ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich cuestionó ayer la intención de la Casa Rosada de realizar una "revisión técnica" de la pericia que hizo Gendarmería en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y afirmó que "quieren reescribir la investigación para crear un nuevo relato".

"Al presidente de la Nación (Alberto Fernández) le duró su relato de no operar en la Justicia dos segundos y medio", lanzó la futura titular del consejo nacional del PRO.

A través de su cuenta de Twitter, la ex diputada nacional cruzó al gobierno tras las declaraciones de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien señaló que la intención es hacer una "revisión técnico-administrativa" de las pericias que realizaron las cuatro fuerzas en los últimos años, incluida la del caso Nisman.

"Ahora el nuevo relato: quieren reescribir la investigación Nisman. Es su naturaleza, no puede entender la independencia de poderes", sentenció Patricia Bullrich, una de las últimas personas en hablar con el fallecido ex titular de la Unidad Fiscal Amia.

El 18 de enero próximo se cumplirán cinco años de la muerte del fiscal, lo que, sumado a la serie documental que difundió Netflix, hizo que el caso volviera a estar en medio de la agenda política.

El viernes pasado, Frederic había anunciado: "Somos el Poder Ejecutivo y las fuerzas dependen de nosotros, con lo cual la revisión (de la pericia) que podemos hacer es técnica-administrativa".

"El resultado de esa pericia lo evalúa la Justicia y corre por otro carril. Lo que vamos a hacer es evitar el fortalecimiento de las sospechas sobre la calidad de esa pericia", fundamentó.

Al respecto, la funcionaria adelantó que en el ministerio solicitarán a las fuerzas que les "envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias".

"Pediremos una evaluación externa porque quisiéramos contar con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición y que, además, tiene un reglamento", indicó Frederic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario