Política

Bullrich confirmó que el "objetivo concreto" del atentado fue Yadón y no el diputado Olivares 

La ministra de Seguridad nacional dijo en una rueda de prensa que el hecho es "de enorme gravedad institucional" y recalcó la decisión del gobierno de pelear contras "las mafias".

Jueves 09 de Mayo de 2019

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó que el objetivo del ataque a balazos realizado esta mañana a metros del Congreso de la Nación -en donde resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares- "era Yadón", haciendo referencia al funcionario nacional Miguel Marcelo Yadón, asesinado en el lugar.

"El objetivo concreto era Yadón", aseguró Bullrich, dijo la ministra ante los periodistas esta mañana luego de mostrar el video donde se ve cómo se produce el ataque en la Plaza Congreso.

"Es una mañana muy triste y de enorme gravedad institucional para nuestro país", comentó la ministra tras exhibir ante los periodistas el video de cómo fue el ataque a Olivares y Yadón.

Acompañada del secretario de Seguridad y vicejefe de Gobierno porteño explicó que los atacantes podrían haber rematado a Olivares y no lo hicieron: "Gracias a Dios no lo remataron", aseguró.

"Lamentamos lo sucedido pero tenemos la firme convicción de pelear contra estas mafias"

"A Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda ahí al lado, tratando de pedir ayuda, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va", explicó Patricia Bullrich.

>> Leer más: Conmoción en la escena política por el ataque a Olivares

"Ya estamos en contacto con el juez, con la Policía Federal y la Policía de la Ciudad hablando constantemente con la fiscal y tenemos bastantes avances en la investigación. Lamentamos lo sucedido pero tenemos la firme convicción de pelear contra estas mafias".

En tanto Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), explicó que con las imágenes y la información que se logró recabar se determinó "que este es un ataque premeditado y mafioso. Está claro que los estaban esperando y como bien dijo la ministra, creemos que va hacia Yadón porque pudieron haber seguido disparado a Olivares no sucede".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario