Política

Boudou viajó a Haití para recibir el año con los Cascos Azules

“Llevamos el saludo de la presidenta Cristina Kirchner a los cascos azules que desarrollan una tarea tan importante en cuestiones humanitarias en un país hermano tan golpeado”, aseguró Boudou.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

El vicepresidente Amado Boudou partió esta mañana hacia Haití para recibir el 2013 junto a la misión de los cascos azules, a quienes les llevará el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner por el nuevo año.

“Viajamos con la misión de llevar el saludo de la presidenta Cristina Kirchner a los cascos azules que desarrollan una tarea tan importante en el mantenimiento de la paz y en cuestiones humanitarias en un país hermano tan golpeado”, aseguró Boudou minutos antes de partir desde el Aeroparque Metropolitano.

En un breve contacto con la prensa, el vicepresidente destacó la “posibilidad de poder pasar el 31 diciembre con nuestras tropas, unos 700 hombres y mujeres que desarrolan esta tarea tan importante en un país que sufrió mucho”.

De esta forma, Boudou -que pasó Navidad en cataratas del Iguazú junto a su novia, la periodista Agustina Kampfer- dará la bienvenida al 2013 junto a las fuerzas argentinas que forman parte de la Minustah.

La participación de los miembros de las fuerzas nacionales en esa misión fue prorrogada por dos años más por el Congreso de la Nación a principios de diciembre.

El contingente argentino en Haití está integrado por alrededor de 500 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, desplegados en las localidades de Saint Marc, Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

La Minustah se inició en 2004 por una resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para hacer frente a la compleja situación social, política y económica que afligía al país caribeño y fue reafirmada en 2010 luego del devastador terremoto que dejó, según las autoridades locales, más de 200 mil muertos.

En la actualidad, 19 países aportan más de ocho mil efectivos a la misión, representando la región sudamericana más del 60 por ciento de esa contribución. (DYN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS