Política

Boudou seguirá preso y lo procesan por otra causa

La decisión estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo, en la causa por facturas truchas

Sábado 23 de Diciembre de 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou fue procesado ayer con prisión preventiva en otra causa por el delito de "peculado" y se le negó el arresto domiciliario, por lo que continuará detenido en el penal de Ezeiza.

   La decisión estuvo nuevamente a cargo del juez federal Ariel Lijo, en el marco de una investigación por facturas truchas presentadas en la rendición de gastos por viajes que realizó Boudou cuando era ministro de Economía.

   Fuentes judiciales informaron que, a raíz de la nueva resolución de Lijo, para obtener la libertad el ex vicepresidente debe lograr la excarcelación en las dos causas, lo que supone una complejidad mayor tras haber sido detenido el 3 de noviembre pasado en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

   En menos de 24 horas, el Juzgado rechazó el pedido de arresto domiciliario bajo vigilancia de pulsera electrónica del ex vicepresidente y de su amigo José María Núñez Carmona, a pesar de que el fiscal Jorge Di Lello le había sugerido al magistrado que evaluara una morigeración de las condiciones de detención.

   Al disponer los arrestos, el juez había valorado la existencia de flujos de dinero desde el exterior a través del blanqueo de capitales y que Núñez Carmona inyectó en empresas en las que es integrante Boudou.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario