Política

Boudou recordó el "Síndrome de Estocolmo" de Binner para defender a Fito Páez

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, defendió al cantante rosarino, Fito Páez, quien dijo que le daba "asco la mitad de Buenos Aires" por haber ungido ganador a Mauricio Macri. Lo hizo recordando las declaraciones del gobernador de Santa Fe sobre el triunfo de Carlos Reutemann. Binner, luego, rectificó lo que había dicho.

Jueves 14 de Julio de 2011

El candidato a vicepresdiente de la Nación, Amado Boudou, llegó hoy a Rosario para expresar su apoyo a Agustín Rossi, postulante a la gobernación de Santa Fe por el kirchnerismo . Aprovechó la ocasión para defender al músico rosarino Fito Páez, que después del triunfo de Mauricio Macri el pasado domingo, escribió en el diario Página/12 que le daba "asco la mitad de Buenos Aires".

"Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión", dijo Boudou, en una improvisada reunión de prensa al llegar al hotel Ross Tower. Y añadió: "Además no nos tiene que sorprender lo que dijo Fito porque aquí, en esta provincia, el gobernador después de un revés electoral dijo que los santafesinos sufrían Síndrome de Estocolmo".

"Fito Páez es un gran artista, no lo voy a descubrir acá en Rosario ¿no?, que lo llevamos en el corazón todos los argentinos por su obra", insistió Boudou, que habló con el periodismo flanquado por Rossi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti. "Me llama la atención que no se armó ningún revuelo cuando Hermes Binner perdió una elección y dijo que los santafesinos sufrían el Síndrome de Estocolmo -añadió-. Entonces parece que si lo dice Fito Paez está mal, si lo dice Hermes Binner está bien".

En su momento, Binner se quejó del voto de los santafesinos, después se rectificó.

Asimismo, señaló: "Lo mismo que la polémica cuando (Mario) Vargas Llosa dijo que todos los argentinos éramos un desastre por el gobierno que habíamos elegido y esto desde los medios concentrados de la Argentina, desde la Nación desde Clarín, parecía que era de una persona bien pensante y no le molestó a nadie".

Y enfatizó: "Está bueno que pueda opinar todo el mundo, que lo pueda hacer en libertad y la población toma sus decisiones en base a lo que va escuchando".

Bodou desembarcó en Rosario, después de dos intentos fallidos por el cierre de los aeropuertos por la presencia de la ceniza volcánica, para darle su apoyo a Rossi. Al respecto, dijo: " Agustin le puede dar a Santa Fe su impronta propia para ponerla a la cabeza de las cosas que están pasando en la Argentina".

"Tenemos una Santa Fe donde el sector privado está funcionando muy bien pero las políticas públicas del gobierno son un poco inertes, son un poco viento de cola de las políticas nacionales -añadió-. Cuando uno ve en Rosario el volumen de inversión que ha llegado es producto de la macroeconomía, estamos convencidos que agustin, lo mismo Omar Perotti le van a dar una nueva impronta a la provincia convirtiendola en un eje del Mercosur".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario