Política

Boudou: "Pude cometer desaciertos, pero no delitos"

El ex vicepresidente, recién salido de la cárcel, defendió su inocencia en el caso Ciccone y acusó a Macri de manejar al Poder Judicial.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó ayer que durante su gestión pudo haber "cometido desaciertos, pero no delitos" y criticó al Poder Judicial al considerar que "el gobierno pone y saca jueces y dice que sentencias tiene que dictar".

   Boudou, quien recuperó la libertad condicional el jueves tras el pago de una fianza en la causa por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, sostuvo su inocencia y dijo que no cometió delitos, en su paso por la Ansés, el Ministerio de Economía ni como vicepresidente acompañando a Cristina Fernández de Kirchner.

   "En la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes, que se utiliza con el sentido que marca alguien que está detrás de muchos jueces", acusó.

   "No ha habido en la historia de la democracia argentina un caso de injerencia en el Poder Judicial y de ruptura de la división de poderes tan fuerte como en este gobierno, algo que era obvio cuando el presidente (Mauricio Macri) intentó nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema", argumentó el ex vicepresidente kirchnerista que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.

   Luego de pasar casi cuatro meses detenido en Ezeiza, Boudou insistió que "el gobierno remueve, pone, saca jueces y dice las sentencias que tienen que dictar".

  Sin embargo, al ser consultado sobre su eventual responsabilidad en las causas por presunta corrupción en su contra dijo ser "inocente" y argumentó que en su paso por la gestión pública pudo haber "cometido desaciertos pero no delitos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});