Política

Boudou: "Peor que la cárcel es un país que no tiene rumbo"

El exvicepresidente contó este mediodía su experiencia en la cárcel de Ezeiza, donde estuvo detenido 70 días.

Domingo 28 de Enero de 2018

El exvicepresidente Amado Boudou relató este mediodía su experiencia en la cárcel de Ezeiza, donde estuvo detenido por 70 días acusado de enriquecimiento ilícito.
"Peor que la cárcel es un país que no tiene rumbo", dijo Boudou a "Mauro, la pura verdad", por América. Dijo que no se olvida de quienes lo fueron a visitar a la cárcel y reiteró sus cuestionamientos a la detención. "El maltrato fue la foto que me sacaron, porque no había ningún motivo para hacer esa detención: siempre me ajusté a derecho, la detención fue hecha para esa foto y ese momento".
El exministro de Economía, que estuvo 70 días detenido en el Penal de Ezeiza acusado de enriquecimiento ilícito, criticó además la ola de detenciones de exfuncionarios kirchneristas y dijo que "esto es cárcel para todos".
Amado Boudou en América
Para Boudou el gobierno nacional propicia "una demonización de las principales figuras" de la gestión kirchnerista a la que él perteneció, una "banalización" de las principales políticas que se pusieron en marcha, y criticó la "violencia verbal" ejercida sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Aseguró además que "ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento" patrimonial y dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman "fue un baldazo de agua fría para la sociedad pero nada tuvo que ver el gobierno de Cristina".
Consideró que la política económica "está mal" y "va a empeorar", y que "los trabajos de calidad no aparecen, y tampoco las inversiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario