Política

"Boudou no tiene el respeto de nadie, da lo mismo que sea vicepresidente o no lo sea"

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, calificó con dureza al vicepresidente y dijo que el país “no va a sufrir” si Amado Boudou deja el gobierno. Dijo que para la presidenta será simplemente una equivocación aunque agregó que con su silencio por ahora "lo avala". Y lamentó la salida de Esteban Righi de su cargo: “Deja en evidencia el deteriorio del país”.

Martes 10 de Abril de 2012

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta mañana en diálogo con el porgrama “La que se viene” de La Ocho que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe “salir de su terquedad y darse cuenta que se equivocó con la elección de su vicepresidente”. Señaló que una salida de Amado Boudou del gobierno no va a afectar al país porque “no tiene el respeto ni el apoyo de nadie”.

“La presidenta tiene que salir de su terquedad y darse cuenta que ha cometido un enorme error en el casting que hizo para elegir a su vicepresidente, muchos se lo advertimos porque conocíamos de su frivolidad y sabíamos quien era” y dijo con preocupación que Cristina con su silencio “lo está avalando”.

Recién llegado de Colombia, Fernández manifestó “su pesar” por la renuncia de esteban Righi a su cargo de jefe de fiscales. “Esto deja en evidencia el deterioro que estamos teniendo como país, porque se han realizado imputaciones al estudio jurídico que antes conducía Righi solamente porque no quiso presionar al juez Rímolo que es el que interviene en la causa del vicepresidente”.

Y apuntó con dureza al vicepresidente: “Boudou es alguien que en la consideración pública no vale nada, da lo mismo que sea vicepresidente o no lo sea, el país no va a sufrir porque Boudou deje de ser vicepresidente”.

Según Fernández una salida de Boudou del gobierno significaría “simplemente sufriría el daño de que Cristina ha hecho una mala elección en ese tema, pero nada más, Boudou no tiene fuerza propia ni el respeto de nadie”.

“Lo que quisiera es una explicación sensata y se deje de inventar conjuras y confabulaciones en su contra, que nos diga como es la verdadera historia”, agregó.

“Que explique porque intercedió en una quiebra que había pedido la misma Afip para que le levante la quiebra y entregarle la empresa, que es la que imprime los billetes que circulan en Argentina, a un fondo de inversión constituido en un fondo fiscal cuyos accionistas al día de hoy no conocemos", siguió Fernández.

Y recordó que esta empresa "puso a cargo a un monotributista que es el que paga las cuentas de un departamento que el vicepresidente tiene en Puerto Madero, ¿donde está la mentira de esto? Nos ha dicho que no conoce a Vandenbroele y resulta que es el paga las cuentas de su departamento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario