Política

Boudou más complicado: un juez avaló los testimonios del dueño de Ciccone y de su yerno

Ariel Lijo rechazó los planteos de nulidad que hizo la defensa del vicepresidente contra las declaraciones de Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone. No obstante, hizo lugar a las solicitudes para que el último no sea querellante  

Viernes 14 de Marzo de 2014

El juez Ariel Lijo resolvió hoy avalar los testimonios de Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick al rechazar los planteos de nulidad que había presentado Amado Boudou. La decisión representa un nuevo traspié en la defensa del vicepresidente, ya que ambos aportaron información que lo compromete con la operación de la imprenta investigada.

 En su declaración, Reinwick denunció que el funcionario y su socio José María Núñez Carmona se quedaron con la empresa. También contó cómo se contactaron las partes –reconoció que él gestionó el acercamiento– y dio detalles de las negociaciones. La versión de Reinwick  fue luego ratificada por Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la empresa.  
 
Reinwick y Ciccone consiguieron que Lijo les conceda la posibilidad de declarar sin la presencia de los abogados defensores, ya que alegaron sentirse "intimidades". Diego Pirota, representante legal de Boudou, pidió que la Justicia desestime esos testimonios -calificó de "mentira" el de Reinwick- ya que no se le permitió estar en el lugar. Pero Lijo resolvió no hacer lugar a esa solicitud..
 
Lijo, en cambio, sí hizo lugar al planteo que hicieron las defensas de Núñez Carmona y de Alejandro Vandenbroele, cara visible de The Old Fund (a cargo de la administración de la ex Ciccone), para que ni Reinwick ni Nicolás Ciccone se puedan presentar como querellantes en la causa.
 
Estas tres resoluciones se dieron en el marco de la causa que investiga las irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la firma Ciccone, y por la que el fiscal Jorge Di Lello solicitó las indagatorias de Boudou, Vandenbroele, Núñez Carmona, y del titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario