De buen semblante, enseguida agregó que "no podemos estar felices porque hay muchos compañeros que están detenidos sin causa. En Argentina hay presos políticos y hay un abuso de la prisión preventiva".
Durante la mañana del miércoles hubo inconvenientes para depositar el millón de pesos que la Justicia le fijó como caución para que el exfuncionario obtenga la libertad, pero el depósito se terminó haciendo en efectivo a través de una sede bancaria.
Ayer el Tribunal Oral Federal Nº 4 resolvió liberar a Boudou, detenido por la causa Ciccone, por el que había sido condenado en agosto a cinco años y diez meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica a través de testaferros.
Boudou abandonó el penal de Ezeiza minutos después de las 19 tras el pago, además, de un millón de pesos, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó.
El exvicepresidente recuperó su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II. El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, votó en dirección contraria a la de sus colegas y a la opinión del fiscal Marcel Colombo, al rechazar el pedido de excarcelarlo.