Política

Boudou dijo en el Congreso que "el sistema finaciero argentino es sano y fuerte"

El titular de la cartera de Economía se presentó en la legislatura para pedir que se sancione el proyecto de ley presupuesto 2012 elevado por el gobierno nacional. Boudou dijo que ahora que las finanzas del país están en orden "podemos concentrarnos en canalizar recursos a través de la economía real".

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió a los legisladores la sanción del proyecto de ley presupuesto 2012 y aseguró que en nuestro país hay un "sistema financiero sano y fuerte", por lo cual "podemos concentrarnos en canalizar recursos a través de la economía real".

Boudou se presentó hoy ante la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la previsión de gastos para el 2012, oportunidad en la que remarcó que "en un cambio de gobierno estamos presentando el Presupuesto en tiempo y forma", en referencia a que se trata del último proyecto en tal sentido de la actual administración nacional.

En el inicio de su exposición, Boudou remarcó una de las diferencias claves entre las políticas económicas implementadas en los países desarrollados y la aplicada por la Argentina.

"El diferencial político clave ha sido el canal por el cual se asignaron los recursos", ya que mientras los países desarrollados los canalizaron a través "del sistema financiero", en la Argentina la decisión fue "a través de la economía real".

Boudou destacó que en la Argentina hay un "sistema financiero sano y fuerte", por lo cual "podemos concentrarnos en canalizar recursos a través de la economía real".

También reivindicó las políticas incorporadas en el presupuesto en materia energética al citar Atucha I, la central embalse y Atucha II, así como el Parque Eólico en Chubut y Yacyretá.

"En materia educativa, los recursos pasaron del 2,2 por ciento en el presupuesto del 2003 a 6,47 por ciento en 2011; y lo mismo con las obras de infraestructura", agregó Boudou.

Además, el titular del Palacio de Hacienda dijo que la previsión de crecimiento argentino de los organismos internacionales es del 8 por ciento para este año, lo que lo ubica en "el segundo mayor a nivel internacional".

Destacó que se contempla para el 2012 un "desempleo en franca baja y un desendeudamiento impresionante, porque era del 166 por ciento y ahora, si lo desagregamos con el sector privado, es del 17 por ciento del PBI".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario