Política

Boudou dice que Gran Bretaña busca "tapar problemas internos con bravuconadas mediáticas"

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró hoy que Gran Bretaña busca “tapar” problemas internos como el "desempleo, la insatisfacción social y la cuestión separatista de Escocia, con bravuconadas de alto impacto mediático" como el tema Malvinas.

Jueves 02 de Febrero de 2012

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró hoy que Gran Bretaña busca “tapar” problemas internos como el “desempleo”, la “insatisfacción social” y la cuestión “separatista de Escocia”, con “bravuconadas” que constituyen “temas de alto impacto mediático”.

“Gran Bretaña está tratando de tapar la situación con esta  bravuconada que estamos viendo”, aseveró el vicepresidente, con lo  que hizo alusión a las afirmaciones realizadas por el primer  ministro británico David Cameron, al envío de un destructor de  guerra a Malvinas y a la llegada a las islas del príncipe Guillermo  para la realización de entrenamientos militares.

“Lo que vemos es una falta de liderazgo muy importante en  Europa y están tratando, como hicieron los militares acá, de tapar los problemas de desempleo, de insatisfacción social, buscando temas de alto impacto mediático y buscando ocultar la realidad  diaria con una cuestión que está muy lejana, como las Malvinas,  para Londres”, aseveró Boudou en declaraciones formuladas a Radio  La Red.

En ese contexto, el vicepresidente destacó la “política muy  seria orientada a las cuestiones de derecho” llevada adelante por  el gobierno nacional desde hace ocho años en relación al reclamo de  la soberanía sobre las Islas Malvinas, y puso el acento en “el  reconocimiento y el acompañamiento de otros países”.

“La respuesta que tuvo el bloque latinoamericano acompañando  a la Argentina, al no permitir que barcos con bandera de las  Malvinas vayan a los puertos de sus países, es muy importante y  tiene que ver con una política exterior muy concreta y muy  consecuente desde el 2003”, sostuvo el vicepresidente en la  entrevista.

Luego de valorar la “respuesta muy firme” de los países de la  región, en relación al apoyo del reclamo argentino de que se  respete la resolución de las Naciones Unidas que insta al diálogo  entre las naciones para abordar la cuestión de la soberanía sobre  las islas, Boudou señaló que la actitud de Gran Bretaña “tiene que  ver con cuestiones de política interna”.

“Hay cuestiones de política interna de Gran Bretaña que  tienen que resolver, como el desempleo y la cuestión separatista de  Escocia, y ellos están buscando tapar un gobierno que tiene bajo  nivel de acompañamiento, y seguir fortaleciendo un sentimiento  colonialista”, sostuvo Boudou.

En ese sentido, el vicepresidente destacó la necesidad de  seguir “trabajando con la diplomacia, con el concierto de todos los  países y con los foros internacionales”, porque -indicó- “el  colonialismo como estructua política es una vergüenza que nuestra  humanidad guarda desde el siglo XVII y XVIII”.

Incluso, remarcó que en el mundo se puede ver “el desastre  que produjo el colonialismo con las políticas económicas  extractivas de llevarse todo, algo parecido a lo que estamos viendo  en Malvinas, donde el gobierno británico intenta imponer políticas  extractivas de hidrocarburos y pesca”.

“Por eso contestamos el tema del colonialismo con tanta  firmeza: un país como Inglaterra, que fue la cara y el espíritu  mismo del imperialismo y el colonialismo sobre el resto del mundo,  no puede venir a decir que Argentina tiene actitudes coloniales”,  aseveró el vicepresidente. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario