Política

Boudou apeló su segundo procesamiento judicial

Es por la causa donde se lo investiga por supuestas irregularidades en la documentación de un auto que compró en 1993.

Jueves 14 de Agosto de 2014

El vicepresidente Amado Boudou apeló ayer el procesamiento que el juez federal Claudio Bonadio dispuso en su contra el pasado viernes en la causa por supuestas irregularidades en la documentación de un automóvil que compró en 1993.

Lo hizo por medio de sus abogados, quienes interpusieron la apelación para que la Cámara Federal revisara el procesamiento que le dictó Bonadio por el delito de "falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario".

Según sostuvo el juez Bonadio, está probado que Boudou insertó datos falsos para transferir a su nombre un vehículo marca Honda del Sol modelo 1992.

En la apelación ante la Sala II de la Cámara Federal, el abogado de Boudou, Martín Magram, insistió con que todo fue responsabilidad de los gestores que actuaron para realizar el trámite.

Este procesamiento se suma a otro que le impuso el juez federal Ariel Lijo en junio pasado por el caso Ciccone, en el que se acusa al vicepresidente de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de su presunta intervención en el proceso de salvataje de la quebrada ex Ciccone Calcográfica y su posterior compra.

En esta causa, Bonadio lo acusó a Boudou por haber transferido a su nombre un vehículo Honda modelo CRX para lo cual se presentó un título de propiedad y una cédula de identificación automotor falsos: "El vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado", según el magistrado federal.

Por el mismo delito, el juez también procesó a la denunciante, María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y a Agustina Seguin (ex pareja del vicepresidente), como partícipe necesaria, y no hizo lugar al pedido de Boudou para le fuera restituido el vehículo.

La causa se inició en 2009 por denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por irregularidades en la documentación del coche, que fue importado a principios del 90 por la firma Nabsa Corporation SA.

El auto fue patentado el 8 de octubre de 1992 a nombre de Cayetano Campione, al año siguiente es otorgado a la concesionaria marplatense Atlántica Automotores, y luego es comprado por Boudou.

Dádivas

La Cámara Federal porteña, con la firma de los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, avaló ayer la declaración testimonial que ofreció un empresario ante la Justicia en el marco de una causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou por presuntas dádivas de la empresa Ecodyma, que tiene contratos con el Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS