Política

Botto: "Es necesario pacificar y dar una gran muestra de unidad nacional"

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario pidió "generosidad" para hacer frente a un escenario crítico agravado por la pandemia

Domingo 01 de Noviembre de 2020

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza y presidente de la Fundación Con la Gente, Alberto Botto, analizó el presente del país, sus escenarios complejos con una situación social que da indicios de tensión, y en un contexto de pandemia. “La crisis económica que afecta al país y al mundo genera un impacto innegable en los sectores más vulnerables, lo que provoca escenarios como el conflicto en Guernica”, dijo el dirigente, quien llamó a “unificar y pacificar”.

“Se están viviendo momentos realmente muy difíciles —sostuvo Botto—, eso no es novedad, venimos de una crisis profunda que fue agravada claramente por la pandemia. Siempre hemos manifestado que tiene que haber mucha generosidad para poder salir de esta crisis y me parece que, aparte de la generosidad, es necesario que todos los argentinos entendamos que se debe pacificar y dar una gran muestra de unidad nacional, porque va a ser la única forma en la que podamos sortear esta situación grave que está atravesando Argentina”.

“Si realmente queremos apostar a un proyecto de país que sea inclusivo e igualitario, es una herramienta fundamental unificar, pacificar y que todos los argentinos busquemos ese camino que nos conduzca realmente al éxito de un proyecto que nos sirva a todos”, agregó.

El dirigente expresó que “desde nuestro lugar todos los días llevamos adelante una campaña solidaria permanente, lo hacemos con gran esfuerzo. Ahora estamos con la Fundación Con La Gente que se está consolidando y está empezando a dar sus primeros pasos resolviendo los problemas de la gente. Nos preocupa mucho la pobreza, la desigualdad, la situación de los electrodependientes. Creemos que tiene que haber un Estado presente que solucione todo este tipo de cuestiones, pero muchas veces no se le puede pedir todo al Estado. Si cada uno aporta su grano de arena y su responsabilidad individual creo que vamos a poder lograr el cometido, de otra manera se va a hacer muy complicado”.

Por otro lado, al ser consultado sobre si hay una necesidad de renovación en la dirigencia política, indicó: “Creo que la renovación se está pidiendo, pero también hay mucha experiencia. Soy de los que creen que ese sano equilibrio se da entre la experiencia y gente que pueda llegar a sumar, aprendiendo de los mejores ejemplos de la política”.

“Como se dijo allá por 2001 —recordó Botto— la gente empieza a descreer de la política y termina siendo ocupada por la antipolítica, que en definitiva termina generando cíclicamente las crisis que después tiene que solventar el pueblo argentino. Eso es lo que tenemos que evitar y por eso tenemos que lograr una unidad nacional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario